TECNOLOGÍA

La televisión de Samsung que ve más allá de la tele

Publicado por:

En el primer tercio del siglo XX se empezaron a desarrollar los proyectos que acabaron derivando en un invento llamado televisión. Por aquel entonces solo había programas en directo y el mayor competidor visual que existía era el cine. De hecho, los avances en las salas, con la llegada del color y el cinemascope fueron para intentar robar protagonismo al electrodoméstico más popular de la casa.

Los televisores se colaron en las vidas de la gente, las décadas pasaron y nunca nada logró hacerles sombra. El consumo no ha hecho más que aumentar. Pero lo que vemos, y cómo lo vemos, es algo diferente. Ahora en mayor o menor medida todo pasa por el teléfono móvil.

Los teléfonos móviles le están robando protagonismo a los televisores, por ello
el electrodoméstico más popular de la casa decide adaptarse a los cambios

El nuevo televisor vertical de Samsung

En el tablero de las novedades Samsung ha movido sus fichas de una manera bastante inesperada. Ha presentado un televisor vertical. Un televisor para ver como vemos el móvil, de arriba a abajo, en lugar de izquierda a derecha.

Samsung quiere aprovechar las cada vez más presentes redes sociales donde el vídeo vertical gana peso para poner a nuestra disposición un dispositivo capaz de conectarse y ver junto a más personas publicaciones de, por ejemplo, Instagram o TikTok. Desde nuestro móvil mandamos la señal al televisor para poder reproducirlo en una pantalla notablemente más grande.

The Sero, una televisión que se gira para verse en vertical y horizontal

La creación de Samsung se llama The Sero y está disponible en un único tamaño, 43 pulgadas. Cuando no disfrutamos de ningún contenido social la televisión se gira para presentar una posición horizontal mucho más clásica. La comunicación entre móvil y televisor es total. La sensación es que el televisor es un accesorio del móvil donde podemos seguir disfrutando del entretenimiento, pero en un tamaño mayor.

Al mismo tiempo, podemos utilizarla para dar vida a nuestro salón, con sus cinco modos: póster, reloj, foto, pantalla acústica o cinemagrafía. La pantalla es 4K y utiliza tecnología Qled con imagen adaptable a la cantidad de luz que cuente la sala en cada momento. Brillo y contraste se adaptarán para optimizar la experiencia visual.

The Sero es el nuevo televisor de Samsung que puede girarse y verse tanto
en modo horizontal, como vertical como los móviles

Las redes sociales, las responsables del cambio de los televisores

El mundo de la tecnología cambia constantemente y nunca sabemos lo que podemos esperar. Los cambios y las nuevas ideas pueden resultar extraños, pero nunca se sabe. La televisión y las películas seguirán siendo en formato horizontal, al menos de momento. Lo que está claro es que los fabricantes buscan formas de atraer a nuevos clientes, tratando satisfacer las necesidades que tienen e incluso las que no saben que tendrán.

El concepto que propone Samsung es muy sencillo, el contenido manda. Para reflejar lo que vemos en el móvil y abrir aplicaciones, televisor vertical, para disfrutar de la televisión, series o películas, en horizontal. Las aplicaciones o redes sociales diseñadas en diagonal tendrán que esperar, pero supongo que visto lo visto, no demasiado.

Eduardo Payán Moreno

Realizador en Mediaset España, Informativos Telecinco y lo que surja. Me gusta trastear con cualquier cosa que tenga pilas, botones o una pantalla. Intento no leer el manual de instrucciones de casi nada.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad