En el primer tercio del siglo XX se empezaron a desarrollar los proyectos que acabaron derivando en un invento llamado televisión. Por aquel entonces solo había programas en directo y el mayor competidor visual que existía era el cine. De hecho, los avances en las salas, con la llegada del color y el cinemascope fueron para intentar robar protagonismo al electrodoméstico más popular de la casa.
Los televisores se colaron en las vidas de la gente, las décadas pasaron y nunca nada logró hacerles sombra. El consumo no ha hecho más que aumentar. Pero lo que vemos, y cómo lo vemos, es algo diferente. Ahora en mayor o menor medida todo pasa por el teléfono móvil.
En el tablero de las novedades Samsung ha movido sus fichas de una manera bastante inesperada. Ha presentado un televisor vertical. Un televisor para ver como vemos el móvil, de arriba a abajo, en lugar de izquierda a derecha.
Samsung quiere aprovechar las cada vez más presentes redes sociales donde el vídeo vertical gana peso para poner a nuestra disposición un dispositivo capaz de conectarse y ver junto a más personas publicaciones de, por ejemplo, Instagram o TikTok. Desde nuestro móvil mandamos la señal al televisor para poder reproducirlo en una pantalla notablemente más grande.
La creación de Samsung se llama The Sero y está disponible en un único tamaño, 43 pulgadas. Cuando no disfrutamos de ningún contenido social la televisión se gira para presentar una posición horizontal mucho más clásica. La comunicación entre móvil y televisor es total. La sensación es que el televisor es un accesorio del móvil donde podemos seguir disfrutando del entretenimiento, pero en un tamaño mayor.
Al mismo tiempo, podemos utilizarla para dar vida a nuestro salón, con sus cinco modos: póster, reloj, foto, pantalla acústica o cinemagrafía. La pantalla es 4K y utiliza tecnología Qled con imagen adaptable a la cantidad de luz que cuente la sala en cada momento. Brillo y contraste se adaptarán para optimizar la experiencia visual.
El mundo de la tecnología cambia constantemente y nunca sabemos lo que podemos esperar. Los cambios y las nuevas ideas pueden resultar extraños, pero nunca se sabe. La televisión y las películas seguirán siendo en formato horizontal, al menos de momento. Lo que está claro es que los fabricantes buscan formas de atraer a nuevos clientes, tratando satisfacer las necesidades que tienen e incluso las que no saben que tendrán.
El concepto que propone Samsung es muy sencillo, el contenido manda. Para reflejar lo que vemos en el móvil y abrir aplicaciones, televisor vertical, para disfrutar de la televisión, series o películas, en horizontal. Las aplicaciones o redes sociales diseñadas en diagonal tendrán que esperar, pero supongo que visto lo visto, no demasiado.
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