LARQ, la botella fashion y reutilizable que se limpia sola
Las nuevas botellas LARQ purifican el agua de su interior con solo pulsar un botón, de manera limpia, sostenible y sin ningún tipo de químicos.
Cuidar el medio ambiente y saber gestionar todos los restos físicos que dejamos es un tema capital. Nuestros actos afectan al día de mañana. Es algo importante puesto que ese futuro saludable, nuestro futuro y el de los nuestros, debería ser un tema prioritario. El consumo de plástico en botellas de agua tiende a reducirse gracias al aumento de botellas multiusos y no desechables. Llevar con nosotros una botella de agua ayuda a mantenernos hidratados en todo momento. Es una práctica recomendable pero todas las botellas del mercado tienen el mismo problema. La minuciosa operación de limpieza que hay que hacer para no dejar ningún resto de suciedad en su interior. Ese problema ha dejado de existir, LARQ es una empresa que ha creado la botella que se limpia sola.
Las botellas reutilizables más higiénicas que hay
Hemos podido probar en profundidad el modelo de LARQ Pure Vis. El resultado ha sido fascinante. Por fuera se trata de una botella con un acabado elegante y funcional, como muchas otras en el mercado. Pero en su interior esconde una lámpara UVC LED que es capaz de eliminar el 99,9999% del E.Coli del agua de la botella. Parece magia, pero es ciencia. Se trata de una purificación única.
El tapón de la botella cuenta con un botón que al pulsarlo se encarga de eliminar cada dos horas cualquier tipo de bacteria o virus. Esa tecnología logra que las botellas LARQ sean 10.000 veces más higiénicas que cualquier otra botella reutilizable. Tecnología portátil, en nuestra mano y con un resultado excelente.
Cómo se limpia la botella LARQ
La «magia» de la botella LARQ funciona con nanómetros de luz ultravioleta que desencadenan una reacción fotoquímica. Esa reacción provoca un tipo de esterilización similar a la que se lleva a cabo en cualquier hospital. Las bacterias o virus mueren. El sistema erradica los contaminantes biológicos al descomponer su ADN. Este proceso es respetuoso con el medio ambiente, no utiliza mercurio o químicos, tampoco son necesarios filtros y no deja ningún tipo de residuo.
Agua limpia y sin olor disponible para beber cuando queramos. El clásico olor a agua embotellada que en ocasiones generan otras botellas, eliminado para siempre. Hemos podido comprobar que además de agua limpia es capaz de mantenerla fría durante 24 horas sin problema o caliente durante 12 horas.
Modelos para elegir
La batería que alimenta el dispositivo se carga por USB y en tan solo una hora obtendremos energía para más de un mes. La compañía oferta dos tipos de botellas auto limpiables. Ambas funcionan igual y purifican igual, la diferencia radica en el peso y en el tiempo capaz de mantener la temperatura. El modelo Pure Vis mantiene el frío y el calor y su precio es de 109€ en el tamaño de medio litro. El modelo ligero, llamado Movement Pure Vis no mantiene la temperatura, de ahí su construcción más liviana. Su precio en el tamaño de 710 ml es de 89€.
Los dos modelos cuentan con varios colores donde elegir y su construcción es igual de robusta pese a la diferencia de peso. En definitiva, un producto original, imaginativo y capaz de cuidarnos con sólo pulsar un botón. Deja de buscar y elige el modelo que más te convenga. Puede que LARQ se convierta en tu botella definitiva.