TECNOLOGÍA

Lincoln y Cadillac seducen a los chinos

Ford prácticamente ha triplicado sus ventas en China en la unidad de negocio de berlina de lujo. Según los últimos datos hechos públicos por la fabricante estadounidense , en el tercer trimestre vendieron 8.546 vehículos. Estos datos implican que durante los primeros tres meses del año, las ventas de Lincoln en China aumentaron un 191 por ciento a alrededor hasta los 21.000 coches.

Imagen de una de las 65 tiendas propias de Lincoln de Ford en China.

La forma de expansión de los Lincoln en China está siendo ejemplo para el resto de los fabricantes. No sólo porque desde el principio apostaron por la decidida expansión en número de tiendas propias por las ciudades con el mayor número de millonarios, sino por el acertado posicionamiento de marketing y publicidad en el país. De ésta manera, Ford terminará éste ejercicio con 65 tiendas propias de Lincoln y el año que viene tendrán 80.

Actualmente la principal competencia de las berlinas de lujo de Ford es el Cadillac de General Motors.

Ford se enfrenta con sus berlinas de lujo a la competencia directa de GM y sus modelos Cadillac, también en el segmento de lujo o super lujo. Además Ford se plantea, según Reuters abrir su primera planta de fabricación de vehículos de alta gama en China para ahorrarse primero impuestos, y en segundo lugar demostrar su compromiso con el país y acompañarles en su extraordinario crecimiento económico.

Presentación en China de uno de los modelos Cadillac.

Cadillac ha vendido en el último mes unos 12.500 coches en China, lo que significa un incremento del 63%, y en lo que llevamos de año unos 77.000 coches -según los datos oficiales de General Motors, lo que implica un 35% más que las ventas de Lincoln. En todo caso, la guerra entre ambas marcas está servida. El consumo de vehiculos de lujo en China se está multiplicando a la velocidad de trimestre, y no solo los de alta cilindrada. Las berlinas se han convertido en un auténtico producto de lujo y de posición social.

Se estima que pese a la crisis hay en torno a 250 millones de millonarios chinos.

Los nuevos millonarios chinos – se estima que, pese a la crisis hay en torno a 250 millones de millonarios– consideran que las berlinas estadounidenses son necesarias para causar una «buena impresión en los negocios«, y para sus fines de semana optan por deportivos como BMW, Mercedes y de grande cilindrada.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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