TECNOLOGÍA

Más inversión en I+D+i

Telefónica ha aumentado su inversión en I+D+i. Foto: www.rcysostenibilidad.telefonica.com. Haz clic para saber más

Telefónica ha aumentado, un año más, su inversión en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. En ese sentido, Telefónica invirtió en 2014 más de 1.111 millones de euros de inversión frente a los 1.046 millones que se dedicaron un año atrás (6% más). Este crecimiento también es extensible a la cifra de I+D+i, en la que Telefónica aumentó un 13,5% su inversión hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones que recibió en 2013.

Asimismo, Telefónica sigue consolidando su apuesta por la innovación tecnológica en España. De hecho, la inversión en I+D+i en nuestro país creció un 13,8% en el último año, alcanzando los 1.319 millones, más de una quinta parte de todo el presupuesto de esta división en todo el mundo.

Telefónica I+D. Haz clic para saber más

Telefónica I+D es la factoría de productos de Telefónica. Sus ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario son responsables del desarrollo de algunos de los productos más estratégicos que Telefónica ofrece a sus clientes alrededor del mundo. Así, entre otros desarrollos, Telefónica I+D lanzó en 2014 numerosas novedades tecnológicas como Thinking Things (la primera aproximación plug-and-play para el Internet de las Cosas), Click&Pizza (el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza), Firefox Hello, un servicio para realizar sin coste videollamadas o Tu Go, una aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos. Además destacan los trabajos como proveedor líder de servicios de video OTT en un gran número de países de Latinoamérica y Europa.

Por otro lado, Telefónica I+D ha consolidado su liderazgo en el área de virtualización de red con la creación del NFV Reference Lab y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en Internet con iniciativas como Data Transparency Lab. En el ámbito de la colaboración con otras entidades del sector, se ha reforzado con acuerdos como el suscrito con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), con la que se trabaja para mejorar el diseño de los productos.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

1 hora ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

1 hora ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

2 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

2 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

2 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

2 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad