Música y diseño para el día a día: así son los nuevos auriculares de Nothing
La marca londinense ha estrenado sus nuevos modelos de diseño con sonido premium y cancelación de ruido
Nothing va con el turbo activado este 2024. Después del exitoso lanzamiento de su primer teléfono por debajo de los 400€ el mes pasado, la marca acaba de desvelar su nueva colección de auriculares totalmente inalámbricos. Se llaman Nothing Ear y Nothing Ear (a) y prometen mezclar lo mejor del diseño y la ingeniería de la marca británica en una experiencia de uso que cumpla todas las expectativas. Ambos modelos llegan a las tiendas la próxima semana por 149€ y 99€, respectivamente.
Por qué Nothing es diferente
Por si aún no la conoces, Nothing es una marca nacida después de la pandemia que lo apuesta todo a una carta arriesgada: diferenciarse de su competencia con el diseño y la experiencia de usuario. Reconozco que es una firma cuanto menos llamativa y divertida. El aspecto transparente y el cuidado de los pequeños detalles en los productos de la marca se han convertido ya en una seña de identidad de Nothing, especialmente con su gama de auriculares, el primer producto que lanzaron al mercado.
Nothing Ear para amantes de la buena música
Ear es la última generación de los auriculares premium de Nothing con cancelación de ruido activa. En un formato similar a los AirPods de Apple, la marca ha conseguido crear un completísimo producto que promete aunar un excepcional sonido con un diseño icónico. Este modelo es una evolución de los Ear (2) que se anunciaron el año pasado y que fueron uno de mis modelos favoritos del año. La nueva generación se centra en perfeccionarlos para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, los audiófilos.
Características técnicas de los auriculares ear de Nothing
Nothing estrena en estos compactos auriculares una arquitectura acústica basada en materiales de primera calidad elegidos para entregar, según prometen, un sonido auténtico y definido. Los nuevos controladores de 11mm junto a los diafragmas cerámicos aportan más potencia y nitidez a la música que se escucha en cada momento.
La cancelación de ruido inteligente también ha mejorado, incluyendo nuevos algoritmos que reconocen el volumen exterior y el ajuste de los auriculares en el oído para ayudar a reducir todos los ruidos exteriores. El sonido y cancelación de Ear (2) ya eran muy buenos, por lo que cualquier evolución siempre será para superar las expectativas.
Quienes hagan un uso muy intensivo de este tipo de auriculares agradecerán que la marca haya incluido soporte para los modelos de audio de más alta resolución. Hablamos de LHDC 5.0 y LDAC, que permiten retransmitir música Hi-Res vía Bluetooth. Además, han mejorado la conectividad para reducir a la mínima expresión el retardo que se podía sufrir a veces jugando a videojuegos o viendo películas de acción. La batería es un 25% más grande y permite disfrutar de hasta 8 horas y media de música sin interrupciones.
Los usuarios podremos utilizar la app de Nothing para crear nuestro propio perfil de sonido personal. Este adapta cómo suenan los auriculares en función de nuestra audición, o ecualizar la música a nuestro gusto. Para llamadas, han rediseñado los micrófonos con una nueva versión de la tecnología Clear Voice que aísla nuestra voz del ruido ambiente. Por último, los controles de presión integrados permiten controlar las canciones y llamadas, cambiar los modos de cancelación de ruido y ajustar el volumen.
Auriculares Nothing Ear (a) para vivir con banda sonora
Cuando un producto de Nothing lleve el apellido (a), significará que está diseñado para satisfacer las necesidades básicas de los usuarios. La marca utiliza su experiencia en diseño e ingeniería para crear productos sensiblemente más económicos, pero que agrupan las prestaciones imprescindibles y favoritas de los usuarios. Es la primera vez que esta filosofía se lleva a la familia de auriculares con el objetivo de convertirlos en un compañero de audio para el día a día. Los nuevos Ear (a) agrupan cancelación de ruido, sonido perfilado y un bonito y colorido diseño.
El equipo londinense ha reimaginado el diseño transparente de la marca en este nuevo producto, utilizando un curioso aspecto de burbuja con contornos suaves y marcos rectangulares.
Es además el primer producto de la marca que arriesga en la elección de tonalidades: el divertido color amarillo se estrena en el que probablemente se convierta en el modelo de auricular más popular. También tenemos disponibles los tradicionales negro y blanco con transparencias. Para mi gusto están muy bien diseñados: eliminan todo lo innecesario y se centran en lo más básico, funcionalidad y calidad.
Los Ear (a) incluyen el nuevo diseño acústico de Nothing apostando por graves profundos y agudos precisos, compatible con música de alta resolución. Los micrófonos integrados los habilitan para cancelación de ruido activa, de un nivel similar a los de los nuevos Ear gracias a la inclusión los nuevos algoritmos inteligentes. Presumen también de una batería de larga duración, controles de presión y conectividad con la app de la marca.