El 27 de enero de 2010 Steve Jobs subió al escenario para enseñarle al mundo el iPad. En una más de sus míticas presentaciones el CEO de Apple mostró un dispositivo a medio camino entre el teléfono móvil y los ordenadores portátiles. Ese primer producto estaba más encaminado a disfrutar del contenido y no a crearlo. Era cómodo, práctico, ligero y con una facilidad de uso asombrosa. La implementación perfecta de las bondades del iPhone en un artículo de mayor tamaño y autonomía. No era perfecto, pero fue un avance considerable. Cada nuevo modelo desde entonces ha ido ganando en prestaciones, accesorios y, sobre todo, en potencia. Ahí está la clave de todo.
La primera versión del iPad Pro llegó en 2015, pero fue en 2017 cuando se ganó el respeto que mostraba su apellido. Había un cambio de paradigma. El iPad ya no solo valía para ver películas, jugar o navegar por Internet. La creación de contenido y poder trabajar desde él sin tener que acudir a un ordenador se empezaba a otear en el horizonte. Ahora, diez años después de la presentación de Jobs, llega el nuevo iPad a la familia de los Pro. Un modelo con aún más facilidad de uso, mejor pantalla y potencia, mucha potencia, tanta que supera en velocidad a casi cualquier portátil del mercado en su categoría.
El iPad Pro de 2020 cuenta con la más avanzada tecnología en muchas de sus características. Para empezar se puede elegir entre dos tamaños de pantalla: 11 y 12,9 pulgadas. Ambas con tecnología Liquid Retina, ProMotion y True Tone para que la tonalidad de lo que vemos se adecue automáticamente a la luz ambiente con la que nos encontremos en ese momento. Y si hasta ahora el iPhone era el rey de las cámaras dentro de los productos de la empresa de Cupertino, ahora el iPad no se queda atrás. Nuevas lentes con angular y gran angular. Capaces de grabar en 4K y lo que es mejor, tecnología LiDAR capaz de medir la luz a una distancia de 5 metros. ¿Para qué queremos ese avance? Para tener el mejor dispositivo con realidad aumentada en las manos.
Cuenta con un procesador gráfico de ocho núcleos para poder usar programas y aplicaciones más potentes. La autonomía del equipo ronda las diez horas, según la empresa californiana. Como accesorio estrella se ha presentado, junto al iPad Pro, el Magic Keyboard. Una funda que al mismo tiempo es un teclado completo, retroiluminado y que cuenta con un trackpad exclusivo. Con él podrás manejar el iPad sin tocar la pantalla y con gestos Multi-touch. Los precios comienzan en 879 o 1099 euros para los modelos de 11 y 12,9 pulgadas respectivamente. El teclado saldrá a la venta en mayo superando los 300€. El ordenador que no es un ordenador ya está aquí.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más