Está claro que la tecnología nos hace la vida más fácil en muchos momentos del día. Hay cosas que ni nos planteamos que son mucho más sencillas gracias a una configuración, unos botones o un sensor en el lugar correcto. Estos avances cada vez llegan con más facilidad a nuestros hogares. El término domótica ya no es una palabra desconocida y quien más o quien menos posee algún aparato inteligente para determinadas tareas.
La seguridad es una de las áreas donde la tecnología tiene mucho que decir, pero aún no terminamos de confiar plenamente. El acceso a nuestro domicilio es delicado, no es fácil delegar esa tarea en un pequeño procesador. Aún así lo hemos hecho, hemos confiado el acceso a nuestro hogar y hemos puesto a prueba la nueva cerradura inteligente de Nuki. El resultado es tan bueno, tan práctico y tan seguro que ha marcado un antes y un después desde la instalación.
Nuki Smart Lock 3.0 es el nombre de la nueva cerradura inteligente de la empresa Austriaca. Se trata del último modelo en lo que a cerraduras inteligentes se refiere. La facilidad de su instalación es absoluta, sacar de la caja, ponerla en nuestro picaporte y empezar a funcionar. Desde su aplicación móvil podemos configurar a nuestro gusto todo lo que deseemos. Es sencillísimo. Antes de adquirirla podemos asegurarnos en su web que nuestra cerradura es compatible.
Para aquellos que no terminen de confiar la entrada de su casa a un dispositivo inteligente podemos asegurar que la seguridad es absoluta. Para empezar, desde el exterior no hay forma de saber si tenemos instalado nada en nuestra cerradura y en segundo lugar Nuki utiliza cifrados de última generación. La comunicación con la cerradura está cifrada de extremo a extremo y prueba de ello es el galardón que atesora como uno de los productos más seguros del mercado en el Av-Test alemán. Además de todo ello siempre podremos seguir abriendo con nuestra llave tradicional.
Nuki Smart Lock 3.0 aporta desde el primer momento seguridad, confianza y muchísima comodidad. Una vez que llegamos a nuestra puerta la apertura se puede hacer de varias maneras, a nuestro gusto. Se puede abrir sin tocar nada simplemente al detectar nuestro teléfono con HomeKit, Alexa o Google assistant. Podemos pulsar en nuestro móvil o reloj inteligente para realizar la apertura o con la huella de nuestro dedo sobre un accesorio que también hemos probado, el Keypad 2.0. Las posibilidades son muchas y todas funcionan a la perfección. Con el Keypad también podemos abrir introduciendo un código en su teclado numérico.
Podemos configurarla para que se cierre automáticamente cada vez que salgamos de casa. Y gracias a su módulo wifi integrado podemos comprobar que todo sigue en orden desde cualquier lugar del planeta. Incluso, si lo consideramos necesario, abrir nuestra puerta a distancia a quien queramos con solo pulsar un botón en nuestro teléfono móvil o dar autorizaciones de acceso a familia o amigos de forma recurrente o ilimitada.
Esta cerradura inteligente funciona con un pack de alimentación que tiene una larga duración gracias a sus 2500 mAh. No hace falta que comprobemos de vez en cuando la batería restante puesto que cuando su capacidad llega al 20% recibimos un aviso en nuestro móvil para volver a recargarlo con margen y sin sufrimientos innecesarios.
La Nuki Smart Lock 3.0 se puede comprar en dos colores, blanco o negro y ambos con un mismo precio de 279€. El Keypad 2.0 cuesta 159€. Esta cerradura inteligente es uno de esos dispositivos que se introduce en nuestra vida y desde el primer instante se convierte en algo fundamental. Tanto es así que las puertas con cerraduras tradicionales se antojan ahora como elementos del pasado. Las cerraduras inteligentes son un valor seguro y sus infinitas posibilidades de seguridad y comodidad han llegado para quedarse.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más