Otras formas de escuchar música gracias a Internet
Spotify, Deezer o Apple Music son las aplicaciones para escuchar música que todos conocemos, por eso hoy te presentamos otras donde podrás escuchar música comercial, alternativa y de hace años.
Internet ha cambiado tantas cosas y en tan corto intervalo de tiempo que aún cuesta asimilar algunas de las maravillas que nos brinda la red. Obtener información sobre cualquier tema está al alcance de unos pocos clicks. Es sencillo y podemos abrir esa ventana desde casi cualquier rincón del planeta. Con el paso de los años esa facilidad se ha tornado algo más compleja puesto que la ingente cantidad de datos puede llegar a abrumarnos.
La música es un buen ejemplo de esta transformación. Podemos escuchar a nuestros artistas favoritos desde múltiples dispositivos, por medio de diversas fuentes y con una gran calidad sonora. Descubrir músicos que hace un par de décadas hubiese sido imposible acercarse a ellos a nos ser que un locutor de radio avispado nos llevara hasta nuevas fronteras melódicas. La diversidad y el fácil acceso a ella puede enriquecer nuestros oídos. Otro asunto es cómo buscar y cómo saber qué buscar.
Con Internet tenemos acceso a aplicaciones donde podemos encontrar horas ilimitadas de música de todo tipo
Spotify, Deezer, Apple Music y el resto de compañías recopilan cientos de artistas para hacerlos llegar hasta nuestros dispositivos móviles. Poseen diversos métodos para crear listas y escuchar lo que nos gusta y a través de ellas encontrar sonidos similares. Muchas son listas creadas por ordenador, algunas por los mismos usuarios y otras por expertos musicales de esas empresas. En la web también otras formas de hallar melodías que nos acaricien. Dos sencillos y prácticos ejemplos…
- Setify funciona de un modo sencillísimo. Accedemos a su web, escribimos el cantante o grupo que queremos escuchar y automáticamente nos ofrecerá distintas listas con ese contenido. Una vez seleccionada la que más nos guste la podremos añadir a nuestra cuenta de Spotify o Apple music.
- Y todavía más sencillo es The Nostalgia Machine. Como su nombre indica la nostalgia, la música del pasado, es su motor. Hay que seleccionar un año y su herramienta de búsqueda nos regalará las canciones que fueron protagonistas de ese espacio de tiempo. Curiosear lo que sonaba en nuestro año de nacimiento, una fecha especial o ver el modo en que ha evolucionado la música es así de fácil. Disfrute del viaje sonoro en el tiempo sin moverse del teclado.