Internet ha cambiado tantas cosas y en tan corto intervalo de tiempo que aún cuesta asimilar algunas de las maravillas que nos brinda la red. Obtener información sobre cualquier tema está al alcance de unos pocos clicks. Es sencillo y podemos abrir esa ventana desde casi cualquier rincón del planeta. Con el paso de los años esa facilidad se ha tornado algo más compleja puesto que la ingente cantidad de datos puede llegar a abrumarnos.
La música es un buen ejemplo de esta transformación. Podemos escuchar a nuestros artistas favoritos desde múltiples dispositivos, por medio de diversas fuentes y con una gran calidad sonora. Descubrir músicos que hace un par de décadas hubiese sido imposible acercarse a ellos a nos ser que un locutor de radio avispado nos llevara hasta nuevas fronteras melódicas. La diversidad y el fácil acceso a ella puede enriquecer nuestros oídos. Otro asunto es cómo buscar y cómo saber qué buscar.
Spotify, Deezer, Apple Music y el resto de compañías recopilan cientos de artistas para hacerlos llegar hasta nuestros dispositivos móviles. Poseen diversos métodos para crear listas y escuchar lo que nos gusta y a través de ellas encontrar sonidos similares. Muchas son listas creadas por ordenador, algunas por los mismos usuarios y otras por expertos musicales de esas empresas. En la web también otras formas de hallar melodías que nos acaricien. Dos sencillos y prácticos ejemplos…
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más
Hace solo unas semanas que la prestigiosa guía Evooleum dio a conocer los que a… Leer más