Hay móviles increíbles más allá del iPhone. Pixel 8 Pro, a prueba

Deja de imaginar la foto perfecta: el nuevo teléfono de Google la hace por ti. 

Dani González. 11/10/2023
Foto: Dani González

Fotos reales del Pixel 8 Pro

Os dejo unas cuantas fotos de ejemplo en esta galería, tomadas con los diferentes modos del Pixel 8 Pro.

pixel 8 pro dia
Fotografía diurna del Pixel 8 Pro. Foto: Dani González
  • De día es una bestia: colores y detalles en su máximo esplendor.
modo retrato pixel 8 pro
Modo retrato. Foto: Dani González
  • El modo Retrato, utilizado en la estatua, es fenomenal difuminando el fondo al tiempo que marca bien los contornos del sujeto principal. Es agresivo, pero el resultado es muy espectacular.
vision nocturna pixel 8 pro
Fotografía nocturna. Foto: Dani González
  • Por la noche, el modo Visión Nocturna es automático y ayuda a capturar con todo detalle. En la captura de la pareja se preservan los colores y texturas sin problema. En los fuegos artificiales sorprende mucho la capacidad de generar colores vivos respetando el negro profundo de la noche sin generar ruido.

Ojo porque Google sigue al iPhone muy de carca, y es el único capaz de plantearle cara.

Cuando la foto ya forma parte de la galería

mejor version
La Mejor Versión permite elegir las caras de

Una vez la foto o el vídeo aparece en la galería, no son pocas las opciones para editarlos y mejorarlos. Son lo que Google llama “Funciones mágicas”. Yo tengo tres favoritas.

La más chula es Mejor Versión.  Cuando hace una foto de grupo siempre hay alguien que sale mal o con los ojos cerrados. Entonces Google mezcla todas las capturas similares para que puedas elegir qué cara quieres que tenga cada persona y que todos salgan bien. Las caras graciosas de mis amigos nunca fueron así en esa foto, solo activé la función y elegí qué cara quería que tuviese cada uno.

Después están Borrador mágico de audio que básicamente elimina todo el ruido o sonidos que no quieres que salgan en un vídeo. He sido exigente probándolo con una persona hablando y un montón de música de fondo. El Pixel consigue quitar la música y dejar solo la voz de la persona, es bestial.

Y la tercera y última, el Editor Mágico que borra a la gente que se te cuela de fondo y te permite mover objetos o personas en una imagen. Digno de probar.

Este diseño se deja presumir

pixel 8 pro
El diseño es para presumir. Foto: Dani González

Como os contaba en mi primer vistazo al Pixel 8 Pro la semana pasada, en tecnología es difícil sorprenderse. Especialmente cuando los fabricantes diseñan sus nuevos teléfonos siguiendo las tendencias del mercado, que cada cierto tiempo suele ir marcando Apple con los iPhone.

Google es ajeno a esto y ha dejado evolucionar un aspecto atractivo y controvertido a partes iguales: o lo amas o lo odias. Yo soy más del primer equipo, me parece diferente, y eso siempre es atractivo.

Como veis en las imágenes el terminal cuenta con un acabado de aluminio pulido y cristal mate. El primero para los contornos y una gran franja en la parte trasera que alberga las cámaras. El segundo da vida al color Porcelana que es sin duda mi favorito de esta generación.

Bonito y cómodo

En la mano se siente desde el primer segundo el esfuerzo en diseño industrial que Google ha hecho. Es un teléfono que sienta bien a la mano, no da sensación de fragilidad y es cómodo de utilizar.

En la parte frontal, una gran pantalla de 6,7 pulgadas alardea de dos cuestiones. La primera, estética, que es que es totalmente plana y simétrica en todos sus bordes. Mientras, otros fabricantes suelen dejar una barbilla inferior bastante más ancha.

La segunda, que es más nítida, brillante y fluida que la de la anterior generación – se ve realmente bien y el táctil es una delicia, pues refresca la imagen 120 veces cada minuto (120Hz). En la parte superior un pequeño agujero alberga la cámara frontal que Google utiliza además como reconocimiento facial, y bajo ella está el sensor de huellas dactilares.

¿El Pixel 8 Pro es capaz de superar al iPhone? 

El iPhone es un teléfono difícil de superar y contra el que los fabricantes no paran de rivalizar. Es inevitable compararlo con el nuevo Pixel 8 Pro por un motivo evidente. Y es que ambos juegan a ofrecer la mejor experiencia sin hinchar innecesariamente la hoja de especificaciones. Y ambos lo consiguen, cada uno a su modo.

El Pixel 8 Pro es un teléfono bonito, potente, con una cámara espectacular y repleto de funciones inteligentes que en conjunto superan sin duda a cualquier otro Android del mercado. Y sin duda un digno rival del nuevo iPhone 15 Pro. ¿Y si mañana no existiese el iPhone? Bueno, entonces el móvil que me compraría sería este sin ninguna duda.

Por si lo quieres comprar

¿Cuánto cuesta? Se vende en España desde 1.099€. Junto a él llega el reloj inteligente de Google, el Pixel Watch 2, y los auriculares inalámbricos Pixel Buds Pro, al más puro estilo AirPods.

Como veis, todo un ecosistema para los que prefieran elegir lo mejor de Android. De ellos os hablaré más pronto que tarde en The Luxonomist.

Anterior

Subir arriba