Si nos gusta el cine y nos gusta verlo en casa los proyectores son, sin duda, un paso de gigante. Nos ofrecen características muy avanzadas en un entorno donde normalmente la televisión es la reina del salón. Poco a poco han ido ganando terreno y en muchos hogares se han hecho con una parte del pastel audiovisual.
Son fáciles de usar y su calidad es cada día mejor. Además, de un tiempo a esta parte se han popularizado los proyectores de tiro corto. Modelos que no necesitan apenas distancia con la pantalla para emitir las imágenes y, por tanto, ocupan mucho menos espacio allá donde queramos ponerlo. No es necesario ni tan siquiera colgarlo del techo, desde muy cerca proyectan igual de bien. Un buen ejemplo de esta nueva oleada de proyectores ultracortos es el CineBeam HU715Q de LG que hemos podido probar durante unas semanas.
Este proyector de LG no nos proporciona solo imágenes en calidad 4K, además de ello lleva incorporados dos altavoces de 20W que hacen que dispongamos de sonido con un solo aparato. También cuenta con salida de audio digital óptica por si queremos conectarlo a un sistema de sonido independiente, pero aseguraos que su sonido es muy bueno. Su objetivo es ser todo en uno y lo consigue.
Se presenta con un elegante diseño capaz de encajar en cualquier salón sin llamar la atención. El interés está en la calidad que atesora, su aspecto físico es lo de menos, pero sus líneas están cuidadas para conseguir un producto muy completo.
La vida útil de su fuente de luz láser puede llegar a las 30.000 horas de uso en el modo ecológico, es decir, una auténtica barbaridad. Con esa cantidad de horas de vida útil nos aseguramos años de contenido audiovisual sin que se atenúen las imágenes que vemos lo más mínimo.
Una vez instalado el LG HU715Q la calibración de la imagen es sencilla e intuitiva. Los menús que manejamos a través del mando a distancia nos lo ponen muy fácil y en poco tiempo podemos estar disfrutando de nuestras películas o series en tamaño gigante.
Su sistema operativo webOS 6.0 está bien adaptado e implementado y junto al mando a distancia, característico de LG, acceder en todo momento a cualquier aspecto técnico es muy rápido. De hecho incorpora tres botones para ajustar de manera especial todos los parámetros de tamaño y forma de la imagen. Cuenta con tres entradas HDMI y dos puertos USB, además de conectividad Bluetooth. Para acceder al contenido de plataformas digitales también tiene WIFI y un puerto Gigabit Ethernet.
Los 2500 lúmenes ANSI de este CineBeam HU715Q de LG nos garantizan hacer uso del proyector a plena luz del día y las imágenes resultantes se pueden ver con total claridad. Con un entorno más oscuro ganamos definición y profundidad de negros, lógicamente, pero en el día a día no es imprescindible bajar las persianas.
En resumen, si nos gusta el cine, las series o los documentales este proyector de tiro ultracorto es una opción muy a tener en cuenta puesto ofrece imágenes en calidad 4K con una gran definición y no tendremos el salón ocupado por un dispositivo con un tamaño exagerado. Nos podemos complicar mucho más la vida pero este planteamiento de LG nos parece una solución eficaz que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza digitales.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más