Cristiano Ronaldo acaba de anunciar que se une como inversor y embajador a la firma tecnológica Whoop. La cantidad invertida por el astro portugués no ha sido revelada. El futbolista de 39 años se une así a la lista de deportistas que confían en el éxito de este dispositivo tecnológico. Eli Manning, Rory Mcllroy, Kevin Durant, Patrick Mahomes o Michael Phelps también han invertido capital en el proyecto anteriormente.
Whoop es algo más que una pulsera de actividad. Detrás de esta banda que se lleva en la muñeca como si fuera un smartwatch hay todo un universo tecnológico que analiza los principales parámetros físicos de cualquier deportista.
La frecuencia y alteraciones cardíacas, la temperatura corporal, las horas y calidad del sueño o la frecuencia respiratoria quedan grabadas al detalle.
Su posterior análisis usando herramientas de inteligencia artificial es lo que ha convencido a Cristiano Ronaldo y a los numerosos deportistas que ya la utilizan.
«Whoop ha tenido un impacto transformador en mi vida, tanto dentro como fuera de la cancha», asegura el ex del Real Madrid. «Uso Whoop mientras entreno, duermo y me recupero. Ha sido una de las herramientas más importantes que me ha ayudado a mejorar mi juego y a controlar mi salud», asegura Cristiano.
Whoop se encuentra en plena expansión y acaba de anunciar un mayor despliegue comercial en países como Arabia Saudí, Catar, Kuwait o Baréin. El proyecto se creó en 2012 gracias a la iniciativa de Will Ahmed, un estudiante y atleta de la Universidad de Harvard.
Orgulloso, afirma ahora que «Cristiano ha sido miembro de Whoop durante varios años. La incesante búsqueda de mejora y perfección por su parte refleja nuestra misión».
Junto a otros dos compañeros de estudios, John Capodilupo y Aurelian Nicolae, Will Ahmed fue dando forma a un proyecto que hace tres años logró captar 200 millones de dólares del fondo de capital riesgo del grupo japonés SoftBank. Por entonces, la empresa recibió una valoración global de unos 3.600 millones de dólares.
Whoop consta de una correa que se fija al monitor. No tiene pantallas ni botones, es resistente al agua y se puede cargar incluso mientras se usa. Tras analizar los datos, su aplicación muestra en el móvil todo tipo de resultados.
Uno de los más valorados por los deportistas es el tiempo de recuperación tras un esfuerzo físico. De este modo se puede saber si se está o no al 100 % antes de disputar un partido o una competición.
Es capaz de medir también el nivel de estrés físico con un análisis personalizado del latido del corazón. Y desde hace pocos meses Whoop dispone de una función Coach desarrollada en colaboración con OpenAI. Permite a los usuarios conversar con el programa para hacer preguntas personalizadas y tener conversaciones sobre su entrenamiento y salud.
Otras diferencias notables con otro tipo de bandas de actividad es que Whoop cobra una tarifa de suscripción. Sin ella, el dispositivo deja de acumular datos. La suscripción anual ronda los 264 euros y los 444 euros por dos años.
Sus técnicos han probado incluso la capacidad del dispositivo para detectar enfermedades. Durante la pandemia resultó muy eficaz para detectar cambios en los parámetros de aquellos deportistas infectados por Covid-19 hasta dos días antes de que aparecieran los síntomas.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más