El bien más valioso que tenemos, además de la salud, es el tiempo. Es la llave para todo, es algo que es solo nuestro y es algo que se consume para no volver. Es limitado y siempre escaso. Y pese a que todos sabemos que el tiempo pasa y no hay marcha atrás es un elemento que perdemos con una facilidad pasmosa. Es facilísimo perder minutos y minutos en tareas intrascendentes, mirando al infinito o navegando por la web sin un destino claro. La procrastinación es una opción que siempre nos mira con ojos golosos. Para no caer en esa tentación existen múltiples posibilidades para optimizar el tiempo y sacar el máximo partido de cada minuto.
Timeular es el elemento que necesitamos para exprimir mejor nuestros segundos. Se trata de un pequeño rombo medidor de tiempo. Su funcionamiento es sencillo y no plantea ningún dolor de cabeza. Es el ayudante que necesitamos para optimizar nuestra productividad. Asignando tareas a cada cara del octaedro focalizamos nuestro esfuerzo para sacar el máximo partido al tiempo utilizado.
Cada tarea una cara, se pone hacia arriba la que vayamos a ejecutar en ese momento y Timeular comienza a contabilizar el tiempo. La responsabilidad se encuentra sobre nosotros, el tiempo corre y la tarea que nos hemos propuesto debe ser ejecutada. Es el mejor modo de cambiar rutinas viciadas y poco productivas.
Todo se asigna y controla desde una aplicación que gestionamos desde nuestro teléfono móvil. No es necesario tener todas las caras ocupadas con diferentes tareas. Podemos programar unas cuantas y poco a poco, según aumentemos su uso, ir añadiendo nuevas. Una vez que hemos terminado nuestro trabajo, tarea u ocupación basta con girar el dispositivo para pasar a la siguiente actividad. De nuevo el contador se pondrá en marcha de forma automática.
Con esa facilidad nuestros datos se van acumulando y posteriormente podemos analizar a que hemos dedicado más tiempo, que tareas pueden optimizarse, trasvasar tiempo de una a otra o establecer comparativas entre unas semanas y otras. Análisis pormenorizado de nuestro tiempo, medido al segundo.
Timeular permite exportar los datos e integrarlo con el calendario de Google. Es un traqueador de tiempo muy sencillo de personalizar. Se puede compartir con otros usuarios de un mismo equipo de trabajo. Se puede adquirir con dos opciones de compra. La primera cuesta 89 euros e incluye el dispositivo y acceso a un número de gráficos y estadísticas limitados. La segunda son 129 al año, o 249€ de por vida, pero incluye acceso a todos los datos y soporte técnico prioritario.
Hay que poner de nuestra parte, está claro. Pero con este pequeño empujón y un poco de responsabilidad nuestra productividad mejora de manera exponencial. Sacaremos tiempo para cada cosa y cada cosa a su debido tiempo. Los minutos seguirán teniendo sesenta segundos pero la forma en la que los usamos será mucho más efectiva.
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más