¿Qué pasa con las ventas de coches en Estados Unidos? Es la pregunta que se hace el mercado tras conocerse los datos de los grandes fabricantes durante el mes de junio. Incertidumbre sobre la evolución de la economía en un año electoral en el que el consumo se muestra más cauto a la espera de ver cómo evolucionan los datos macro.
El ritmo de ventas ajustadas estacionalmente de junio de este año fue de 16,66 millones, según Autodata, frente a los 17 millones de vehículos vendidos a junio de 2015. Las ventas caen en las compañías General Motors, Toyota Motor y Volkswagen de forma especialmente abultada.
GM, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha anunciado una caída de las ventas del 1,6% hasta superar ligeramente los 255 mil vehículos. No se han comportado bien dos de sus marcas, Buick y GMC. Según afirma la compañía, General Motors reducirá su producción en estas marcas porque venden menos y porque los márgenes se han reducido en América del Norte.
Todo ello no supone una novedad, porque los analistas de Wall Street ya habían advertido de cómo la demanda de coches nuevos en Estados Unidos está estancada, pese a los tipos de interés históricamente bajos, la caída del precio del petróleo y la buena evolución de los datos de empleo. En todo caso, los fabricantes dicen que durante este segundo semestre del año se verá un nuevo repunte en las ventas porque los salarios están empezando a subir.
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