Tecnología y seguridad suelen ir de la mano. Avances de todo tipo se producen para adaptar los nuevos tiempos tecnológicos a elementos que ya usábamos con anterioridad. Todo es susceptible de ser mejorado sumándole nuevas características que hace no demasiado tiempo vivían en lugares cercanos a la ciencia ficción. La seguridad en carretera de los ciclistas está ligada a un par de elementos claves, uno de ellos es, obviamente, la bicicleta, el otro el casco. En el mundo de las dos ruedas el casco es algo fundamental para quien practica este deporte. Puede salvarnos la vida pero no por ello debe dejar de ser funcional para otras tareas. Hemos cogido la bici, hemos salido a rodar por la carretera y lo hemos hecho probando el Sena R2, un casco inteligente.
A primera vista puede parecer un casco normal para ciclistas. Presenta un buen diseño, moderno, aerodinámico y muy bien construido, pero hay más, mucho más. El Sena R2 esconde bastante tecnología que no se aprecia en un primer vistazo, se trata de un casco con multitud de funciones que hacen palidecer a lo que hasta ahora entendíamos como un casco para ciclistas. Es cómodo, muy cómodo, ligero y fácilmente ajustable.
Una vez puesto notamos como el aire fluye por su interior facilitando que el sudor no sea un problema mientras pedaleamos. Tiene una luz de posición trasera con varias opciones de parpadeo para ser vistos sin problema. El casco resiste impactos y nos protege gracias a su carcasa de policarbonato moldeado. Su interior se puede extraer y lavar sin problema. Pero como decía, hay mucho más.
El Sena R2 cuenta con altavoces y micrófonos integrados. Eso sumado a su tecnología Bluetooth hace que sea muy sencillo conectar nuestro móvil para escuchar música, realizar llamadas telefónicas o seguir las indicaciones del GPS sin quitar la vista de la carretera ni un instante. Todo ello con seguridad puesto que seguimos escuchando lo que sucede a nuestro alrededor, los altavoces están en el casco, no dentro de nuestros oídos.
Una buena idea y bien implementada para poder circular sin perder uno de nuestros sentidos. Con su sistema de comunicación cuatro ciclistas se pueden conectar y hablar entre ellos en un radio de 900 metros. El ruido de fondo no pasa a través del micrófono y podemos hablar y comunicarnos con total nitidez. Una vez más la atención permanece fija en la carretera, cero distracciones.
Desde el teléfono móvil se manejan las funciones del R2. Su app nos permite conectarnos con facilidad. Con sólo un par de toques todo se configura a nuestro gusto y ya nos podemos poner en marcha. Su batería integrada llega a aguantar hasta 18 horas dependiendo del uso que hagamos de la luz trasera.
Este casco está disponible en tres colores, negro, blanco o gris. El precio del Sena R2 es de 169 euros. Si nos gusta salir a montar en bici y queremos hacerlo con la seguridad que un deporte así merece usar un buen casco. Estaremos protegidos mientras pedaleamos escuchando música o hablando con nuestros compañeros de ruta. Todo de un modo confortable y seguro. El R2 es un casco inteligente para ciclistas inteligentes.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más