Sensorwake, el despertador que no odiarás

Sensorwake es un despertar más apacible puede marcar la diferencia entre una jornada buena o mala.

Eduardo Payán Moreno. 28/04/2022
(Foto: Gtres)

Los avances que se producen en el mundo de la tecnología relacionados con implementar nuestros sentidos surgen cada día. Gafas capaces de añadir información a la realidad, exoesqueletos médicos que son capaces de otorgar el don de la movilidad a personas que apenas podían moverse, cucharas para aumentar el sabor de lo que comemos o todo tipo de sensores que pueden medir nuestros parámetros corporales con solo adherirse a nuestra piel. Pero de todos nuestros sentidos, uno de los más olvidados y al mismo tiempo uno de los que más placeres nos reporta está casi olvidado. El olfato está un poco relegado por la tecnología, no es sencillo implementar sus funciones.

Ahora hay quien ha pensado en aprovechar su capacidad para mejorar nuestro día en uno de los momentos más críticos del día, cuando nos despertamos. El sonido infernal que produce el despertador se ha intentado paliar con música relajante, con luces que se iluminan poco a poco imitando la salida del sol e incluso con voces que nos animan a comenzar el día.

Sensorwake (Foto: Gtres)
Este atractivo despertador funciona con cápsulas con olor (Foto: Gtres)

Sensorwake es uno de esos inventos capaces de cambiar el mundo

El resultado, con el tiempo, es el mismo: acabamos odiando ese dichoso aparato. Sensorwake es el primer despertador con tecnología olfativa. Su idea es tan sencilla como imaginativa. Lo que pretende es, literalmente, despertar nuestros sentidos a través de olores agradables. Así de sencillo, estamos durmiendo y poco a poco comienza a desplegar en la habitación un olor a café recién hecho, chocolate, menta, galletas, hierba recién cortada, frutas tropicales o galletas acabadas de hornear. Esos son sólo algunos de los olores que el dispositivo puede recrear acompañándolo con luz y música para conseguir que salir de nuestros sueños sea lo más placentero posible.

Sensorwake es un despertador que quiere cambiar las reglas del juego apelando a uno de nuestros sentidos más primarios. El olor puede transportarnos a otros lugares y rescatar recuerdos agradables en nuestro cerebro casi sin darnos cuenta. Con el olor viajamos sin movernos y es una de las formas más novedosas de despertarnos. Es el modo más sencillo de abrir los ojos y empezar el día de manera agradable. Tanto es así que Sensorwake ha sido catalogado por Google como uno de los 15 inventos capaces de cambiar el mundo. Así de importante es el modo en el que nos levantamos cada día.

Sensorwake (Foto: Gtres)
Una manera diferente de despertase (Foto: Gtres)

Sensorwake nos permite empezar el día por la nariz

Este despertador funciona de un modo muy sencillo. Seleccionamos la hora a la que queramos comenzar el día e introducimos la cápsula que más nos guste. A la hora señalada el olor comenzará a salir del dispositivo silenciosamente, si lo deseamos podemos acompañarlo con luz y música. Un despertar más apacible puede marcar la diferencia entre una jornada buena o mala. Cada cápsula tiene una duración de treinta días, el olor no genera residuos y podemos elegir entre catorce fragancias distintas. Todas ellas han sido creadas en Francia por Givaudan.

Uno de los modos más llamativos con los que cuenta el Sensorwake se denomina tres minutos, tres sentidos. Primero el olfato, durante el primer minuto se despliega el olor seleccionado, en los siguientes sesenta segundos serán nuestros oídos los que se despierten con música y por último la vista, poco a poco comenzará a iluminarse para completar un despertar en tres fases consecutivas. Despertar nuestros sentidos de un modo más agradable es posible gracias a la tecnología de dispositivos como este. Empezar el día por la nariz, olisqueando cosas como la brisa marina o zumo de naranja, puede convertirse en un hábito más que agradable. Otro asunto es, una vez despiertos, lo que tardemos en abandonar las confortables sábanas que nos protegían del exterior.

Subir arriba