Sony adelanta cómo será el mando de la nueva PlayStation 5
Sony anuncia el próximo lanzamiento de la nueva PlayStation 5 y revela una de sus principales novedades, el mando de color blanco.
La guerra entre las diferentes consolas del mercado se va renovando cada temporada con la llegada de nuevos y versátiles modelos. Nintendo siempre ha conseguido reinventarse y ocupar nichos de mercado con ideas y desarrollos muy imaginativos. Lo ha pasado mal, pero de un modo u otro siempre ha conseguido salir a flote con éxito. Wii y Switch son buenos ejemplos. Pero en lo que se refiere a potencia gráfica y juegos de otro nivel, la batalla siempre se ha centrado entre dos gigantes. Sony y Microsoft. PlayStation y XBox.
Llega la nueva PlayStation 5
Todo parece indicar, si la pandemia del coronavirus y sus consecuencias económicas y de distribución no lo impiden, que dentro de muy poco se presentará la nueva consola de Sony. Así lo anuncian en su página web donde ya puedes inscribirte para recibir más información.
La PlayStation 5 lleva envuelta en miles de rumores desde hace mucho tiempo, pero es ahora cuando parece que por fin comienzan a concretarse algunos de sus detalles. Para empezar, hemos conocido cómo será su mando de manera oficial.
Nueva forma y diseño, y mandos de color blanco
El nuevo mando evoluciona desde los modelos anteriores, en forma y diseño visual. Dominado por colores blancos y negros, este nuevo dispositivo de control pierde su anterior nombre Dualshock, y pasa a denominarse Dualsense.
Desde que apareció la primera PlayStation en el mercado, los mandos y el diseño de la consola han ido de la mano. Gris en el primer modelo y negros en los tres siguientes, ningún nuevo lanzamiento ha sido de color blanco. Versiones secundarias sí, pero de estreno nunca. Esta podría ser la primera vez que el fabricante japonés se decante por un diseño mucho más llamativo.
La PlayStation 5 tendrá forma de torre
El nuevo mando tiene motores de respuestas hápticas que harán que dejemos de notar las clásicas vibraciones en los juegos y pasemos a disfrutar de sensaciones mucho más inmersivas. Sony quiere meternos en los juegos y las vibraciones van a ser muy importantes. Los gatillos delanteros, conocidos como L2 y R2, pasan a ser adaptativos, es decir, la fuerza que ejerzamos sobre ellos se verá reflejada dentro del juego, con distintas cotas de resistencia.
La ergonomía cambia ligeramente, pero para adaptarse aún mejor. Además, volviendo a los rumores, todo apunta a que la próxima consola de Sony presentará además una estructura de diseño vertical, en forma de torre. Esa idea no respondería a razones puramente estéticas, sino más bien a una mejor forma de optimizar la ventilación de los componentes y evitar el probable sobrecalentamiento de un aparato que será más que potente.