TECNOLOGÍA

Spotify estrena Geopolítica Pop, un podcast diferente

Publicado por:

Vivimos en un mundo tan globalizado y tan dependiente de acontecimientos que suceden en la otra esquina del planeta que cada día puede ser una sorpresa. Cosas aparentemente insignificantes pueden afectarnos directamente. Nunca fue más cierto el proverbio chino que dice «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo». Para ayudarnos a entender todo lo que nos rodea y de qué manera nos afectan pequeños aleteos muy lejanos pero que pueden trastocar nuestro entorno Spotify acaba de estrenar un interesante podcast. Geopolítica Pop es el nombre con el que lo vamos a encontrar en la mayor plataforma de streaming sonoro del mundo. Ya están disponibles los dos primeros episodios «La geopolítica de los dibujos animados» y «La geopolítica de las vacunas».

Foto Unsplash @_reettalreja_

Por qué escuchar Geopolítica Pop

El podcast nace con la intención de desvelar los intereses de los países y empresas detrás de la cultura popular. Cuestiones como «¿Por qué Winnie the Pooh está vetado en China?» son respondidas en el episodio inaugural. También nos dejan claro por qué los dibujos animados son, desde casi su creación, un elemento clave en todo lo relacionado con la propaganda e influencia política.

Nos explican qué hay más allá de la cultura popular «de la que somos sus embajadores sin saberlo y sin ser conscientes de lo que hay detrás», apuntan sus creadores. En el segundo episodio, «La geopolítica de las vacunas», el tema de conversación se centra en conocer cómo afectó la lucha entre Estados Unidos y China al control de la pandemia, y por qué algunos países cambiaron las vacunas por reconocimiento diplomático.

Foto Unsplash @imtiiiyaazz

Los nombres propios del podcast

A los mandos se encuentra la responsable de la conocida newsletter Kloshletter, Charo Marcos y los creadores de El Orden Mundial y AM. Esta producción original de Spotify se realiza en colaboración con The Voice Village Producciones. En total el número de episodios llegará a la docena con una duración de 25 minutos cada uno de ellos. Todos estos capítulos, que llegarán a nuestros oídos cada miércoles, nos servirán para hallar respuesta a multitud de cuestiones de diversa índole, desde los dibujos animados y TikTok hasta la inteligencia artificial y los videojuegos, todo ello con un gran análisis político.

2,9 millones de podcast

Novedades como Geopolítica Pop es un buen ejemplo del crecimiento que los podcast experimentan en nuestro país. El número de podcast que podemos encontrar a nivel mundial supera ya los 2,9 millones. En nuestro país la cifra se ha duplicado en tan solo un año. Los hábitos de consumo de podcast están cambiando y este formato se establece como materia de consumo en el 51% de los españoles, llegando hasta un 33% de personas fidelizadas a ese formato.

Eduardo Payán Moreno

Realizador en Mediaset España, Informativos Telecinco y lo que surja. Me gusta trastear con cualquier cosa que tenga pilas, botones o una pantalla. Intento no leer el manual de instrucciones de casi nada.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad