El termostato inteligente que ayuda a ahorrar en casa

El termostato inteligente de Tado se controla desde el teléfono móvil y es capaz de regular la temperatura para reducir el gasto.

Eduardo Payán Moreno. 04/05/2023

Desde que Internet se estableció en la inmensa mayoría de hogares nuestra vida cambió para siempre. Estar siempre conectados ha supuesto un acceso inmediato y sin cortes desde cualquier lugar del planeta a lo que sucede en nuestra casa. Esa es una gran ventaja que debemos aprovechar para ganar calidad de vida y aún más importante, lograr con muy poco esfuerzo una vida más cómoda. Los pequeños detalles son los que consiguen grandes cambios.

Controlar, por ejemplo, la temperatura que se produce en una casa ahora es tan fácil como interactuar con una aplicación en nuestro teléfono móvil. Hemos podido poner a prueba el termostato inteligente de Tado y está claro que este tipo de dispositivos nos facilitan muchísimo la vida.

Tado, el termostato inteligente para tu casa

Termostato

El termostato inteligente de Tado logra que nuestra caldera/calentador se convierta en un aparato con una facilidad de uso aún mayor. Puede que su instalación nos parezca, a priori, compleja, pero Tado ha conseguido que todo el proceso de instalación sea tan sencillo que cualquier persona pueda hacerlo. Su guía paso a paso es excepcional y cada paso de la instalación se realiza con una facilidad pasmosa. Si la instalación es sencilla de conseguir, su uso, por supuesto, sigue esa misma línea.

A través de su aplicación móvil controlamos nuestra calefacción, la hacemos inteligente. Inteligente porque se adapta, nos hace ahorrar teniendo en cuenta lo que sucede en nuestra casa. Por ejemplo, si el sol va a calentar la casa no pondrá en marcha la calefacción, puesto que no hará falta y sería un desperdicio de energía y dinero.

Baja y sube la calefacción de forma automática

Termostato

Tado utiliza toda la tecnología que tiene para facilitarnos la vida incluso sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Gracias a su sistema de geolocalización es capaz de bajar la calefacción cuando la última persona que se encuentre en casa salga de ella y lo que es aún mejor, cuando nos estemos acercando de regreso encenderá la calefacción para lograr un espacio más confortable a nuestra llegada.

Puede detectar ventanas abiertas y parar la calefacción para no malgastar ni un céntimo ni un grado. Tado funciona con casi todo tipo de sistemas de calefacción y radiadores con válvulas termostáticas. Todas ellas las podremos controlar desde su termostato inteligente con facilidad o desde nuestro teléfono móvil.

Tado se controla con el móvil y a través de la voz

termostato

La aplicación de Tado está pensada para que usarla no suponga ningún problema. Menús sencillos, sin complicaciones que no nos distraen de ejecutar órdenes rápidas y efectivas. Esa interacción puede ser desde el sofá de casa, desde un autobús o desde el trabajo, la aplicación se encarga de trabajar por nosotros estemos donde estemos.

Y para hacer todo el proceso aún más sencillo no necesitamos ni móvil, puesto que podemos controlar todo el sistema con nuestra voz a través de los altavoces con inteligencia artificial de Amazon, Home Kit de Apple o Google Home. Hacer que nuestra casa sea un poco más inteligente es muy sencillo con Tado, nuestra vieja calefacción también puede tener neuronas.

Subir arriba
Versión Escritorio