TECNOLOGÍA

Tienda online de calzado, un negocio en auge y con demanda

Publicado por:

El mundo del calzado está creciendo exponencialmente. Cada vez son más los que encuentran en este sector una posibilidad para evolucionar comercialmente o para plasmar sus creaciones más artísticas. Aunque también es cierto que hay muchas marcas y empresas ya consolidadas que no se lo ponen nada fácil a los nuevos emprendedores.

Esto se hace latente, especialmente, en el mundo online; es decir, en el comercio electrónico. El número de tiendas dedicadas a vender artículos a través de este medio también va en aumento. Pero se ha de tener claro que crear una tienda online para vender calzado a través de Internet no es siempre sinónimo de éxito. Aun así, montar una tienda online si se conocen los pasos a dar es muy sencillo.

El número de tiendas online dedicadas a vender calzado cada vez es más elevado. Sin embargo, poseer una tienda en Internet no significa que esta vaya a ser un éxito, ya que depende de varios factores

Coolway: la tienda online de calzado que se ha convertido en un referente

Coolway es una marca de calzado muy conocida en el sector. De hecho, se posiciona como una de las líderes en la venta de zapatos, tanto para hombre como para mujer. Este éxito pasó de encontrarse en una mera tienda física a expandirse a los amplios mundos de la red.

Fue así como nació la tienda online de Coolway, un espacio donde tener acceso a todo su catálogo de manera inmediata es posible. Por ejemplo, si una mujer en verano busca unas sandalias con plataforma en Coolway.comrel=»nofollow» , podrá ver en cuestión de segundos una amplia variedad de modelos. Ésta, además de por su importancia como marca, es una tienda online de calzado muy bien estructurada y elaborada. Conseguir una igual es posible.

Montar una tienda online paso a paso

Lo principal para montar una tienda online es lo siguiente:

  • Elegir un dominio y un hosting: El primer paso que hay que dar para la creación de una tienda online es, cómo no, elegir un dominio, así como un hosting adecuado. Lo cierto es que ambos elementos son primordiales para un comercio electrónico y marcarán tanto el inicio como el desarrollo durante toda la vida del proyecto. Por una parte, se recomienda elegir un buen dominio, que represente el nombre de la tienda y que no sea complicado. Por otra parte, un hosting de calidad hará que puedas ofrecer un servicio adecuado y que, entre otras cosas, velocidad de carga de tu tienda no sea excesivamente lenta. Una buena opción es un hosting WordPress, con el que conseguirás un servicio fiable y de calidad.
  • Escoge un buen CMS: Un CMS es la base que permite crear una tienda online y ayuda a gestionar todo lo relacionado con ella, desde su plataforma hasta los envíos, pasando por la información de los clientes y sus pedidos. Un buen CMS unido a un hosting adecuado será una base difícil de romper.
Para conseguir que tu tienda ‘online’ consiga una mayor repercusión, lo primero que tienes que hacer es elegir un buen ‘hosting’ y dominio
  • Cuenta con un buen catálogo: Crear una tienda online para vender tan solo tres productos, por ejemplo, no es algo factible. Esto no quiere decir que debas contar con un catálogo infinito, sino que se disponga de un catálogo adecuado a las características de la tienda. Para ello, es imprescindible contar con un disco duro de alta capacidad, como por ejemplo este catálogo de discos duros externos 3TB.
  • Personaliza tus productos y tu web: Lo interesante de crear una tienda online desde cero es ofrecer productos que no se puedan encontrar en cualquier otra parte. Y, en caso de ser productos o servicios similares, ofrecerle al usuario algo de valor añadido. Para ello, es recomendable personalizar los productos e, incluso, personalizar la web. Para personalizar la web y ofrecer algo distinto se aconseja siempre contar con un editor de fotos. Algunos de los editores de fotos de losmejores.top pueden ser muy útiles para editar fotografías y ofrecer así un contenido de calidad.
Otra de las cosas que debes cuidar de tu negocio ‘online’ es el marketing digital. Colgar fotos en tus redes sociales, promocionar los productos y buscar ‘me gustas’ de los consumidores es muy importante
  • Añade todos los métodos de pago posible: Uno de los trucos para que un e-commerce funcione es ofrecerle al posible cliente una gran posibilidad de métodos de pago, para que pueda elegir y no se sienta tentado a abandonar la compra. Desde transferencia bancaria a tarjeta de crédito, pasando por PayPal. Debes valorar todas las opciones de pago que puedas incluir para crear una tienda online que sea diversa y abierta para todos los clientes.
  • No olvides el marketing online: Trabajar el marketing online, con campañas de publicidad, redes sociales e incluso posicionamiento SEO, sin duda, hará que tu tienda online tenga más vida. Es por eso por lo que es una parte fundamental en la creación de cualquier comercio electrónico. Como ves, crear una tienda online es bastante sencillo si se tienen en cuenta los pasos anteriores. ¿Te animas a aportar tu granito de arena al comercio online?
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

22 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

23 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

24 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago