TECNOLOGÍA

Tuneo de lujo para tus gadgets

El ‘tuneo’ está de moda. En el mundo del lujo se llama ‘personalización’, pero la consecuencia es la misma: que un objeto de uso común se convierta en especial gracias a modificar su apariencia. Lo hemos hecho toda la vida. ¿Quién no ha pasado horas en las papelerías buscando papeles originales y diferentes para forrar las carpetas del colegio? El objetivo, no importaba que fuera en un local al otro lado de España, era encontrar ese papel diferente que haría reconocibles y únicas nuestras cosas.

¿Que quieres que tu portátil esté recubierto por oro? Ningún problema

En fin, hoy lo que uno lleva es básicamente el portátil, la tablet y el teléfono multiusos que es, también, tarjeta de crédito. Quien tiene un smartphone tiene un tesoro, y toda su información personal al servicio de los espías (pero esa es otra historia). La historia de hoy tiene que ver con los ‘tuneos de lujo’ de última generación, esos que van más allá de tener una carcasa original para el móvil, digamos, diseñada por Brito (el corazón de Miami). La puedes llevar, sí, pero hay otras que indican que tu poder adquisitivo va más allá de un viaje a Miami o de un encargo al amigo que vive allí.

La empresa que las hace se llama MyIdeal-IT y todos los dispositivos -portátiles, tabletas y móviles- que ‘tunea’ son personalizados tecnológicamente a través de un software especializado que evita las filtraciones o la pérdida de información, contando además con baterías especialmente adaptadas para alargar la autonomía del dispositivo hasta cuatro días. La configuración también incluye la personalización premium de todos los dispositivos con materiales de lujo que convierten la herramienta de trabajo en un instrumento inimitable. ¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo?.

¿Piedras preciosas incrustadas? El logo de tu empresa en materiales nobles… ¡solo pide!

Si estás pensando en un regalo original para un amante de los gadgets… desde luego éste tiene que estar en tu lista. Recuerdo el ‘tunero’ de los smartwach de Apple con Hermès (casi 1.000 dólares de reloj por llevar la correa de cuero) que, por supuesto, ha sido un fracaso. Pero lo de esta empresa es diferente. Cuenta con una Customisation finish: acabados personalizados en pintura sólida, imitación a perla, fibra de carbono o premium logo, que permite trabajar el logo de la empresa con el material elegido por el empresario.

Y si esto no es suficiente, aquí va lo realmente luxury: El Real luxury materials o lo que es lo mismo, externalizar los dispositivos con materiales nobles auténticos como diamantes, oro, plata, madera natural, piel, fibra de carbono o bien, como en la anterior opción, adaptar el logo de la empresa con los materiales que el empresario elija. Las dos posibilidades de personalización premium son trabajados a mano por diversos maestros artesanos. La empresa espera facturar este año mas de un millón de euros.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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