Cualquier fotografía es capaz de hacernos viajar en el tiempo. Una simple imagen tiene la capacidad retrotraernos a momentos pretéritos con sólo echarle una mirada. Esa es la capacidad que tiene la fotografía, congelar un instante para siempre. Las cámaras han ido evolucionando pero la esencia sigue siendo la misma. Hoy hacemos más fotos que en cualquier momento de la Historia. Y mañana haremos más. Desde que las cámaras de fotos se convirtieron en la aplicación más importante de cualquier teléfono móvil la fotografía cambió para siempre.
Hacemos cientos de fotos, las compartimos por diferentes redes y las olvidamos. Rara vez volvemos a ellas. Eso sucede porque hemos abandonado el origen de todo, pasar la imagen a un soporte físico. Es decir, imprimir nuestras fotos. Hemos podido poner a prueba la Instax Link WIDE de Fujifilm. Una pequeña impresora para llevar nuestras fotos al formato físico.
Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Instax Link WIDE. A través de ella enlazamos la impresora a nuestro móvil. Desde la app podemos editar los colores de nuestras fotos, combinar filtros, añadir pegatinas e incluso un código QR. Este código nos sirve para incluir una nota de audio en nuestra imagen, el link a una página web o incluso una ubicación. Podemos regalar a alguien la foto impresa y mediante su móvil podrá ver el punto exacto en el que se tomó la instantánea.
Cuenta con plantillas editables que nos harán más fácil hacer que las fotos tengan texto, marcos o cualquiera de las múltiples opciones que el programa nos brinda. Entre sus opciones también podemos combinar varias imágenes para imprimirlas juntas en una sola foto. El manejo de todo es muy sencillo y en muy pocos pasos podemos dejar la foto a nuestro gusto para que comience la impresión.
Las fotos se imprimen en tan sólo una decena de segundos. El proceso de revelado recuerda al que hacían las antiguas Polaroid. Una vez que tenemos la foto impresa, poco a poco comienza a aparecer la imagen y podemos ver nuestra creación físicamente. Podemos imprimir las copias que queramos de una foto sin tener que hacer todo el proceso. Nunca fue tan fácil lograr que cada amigo o familiar se lleve a casa la misma foto.
Este nuevo modelo de Fujifilm nos permite imprimir fotos es mayor tamaño, diez centímetros, y en formato panorámico. Otra opción muy interesante que podemos hacer es imprimir un fotograma de cualquier vídeo que tengamos en el móvil. Seleccionamos el punto que más nos guste y lo podremos imprimir como si de una fotografía se tratara.
La Insta Link WIDE es pequeña y elegante. Está disponible en dos colores, blanco ceniza y gris moca. Si la queremos llevar con nosotros no es problema puesto que ocupa y pesa poco, además posee una correa entre sus accesorios para llevarla con facilidad. El precio de esta impresora tan manejable es de 149,9 euros.
Seguiremos haciendo cientos de fotos y seguiremos almacenando montones de ellas en nuestros móviles, no hay vuelta atrás. Esta impresora, sin embargo, nos ayuda a hacerlas tangibles, a verlas cuando las dejamos pegadas en la nevera, en el interior de un marco o colgadas en infinidad de lugares. Hacer que nuestros recuerdos estén más presentes es mucho más sencillo. Tecnología de hoy para rescatar recuerdos del ayer.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más