Xencelabs, la tableta gráfica que necesitan los creadores digitales
La tableta gráfica de Xencelabs cuenta con 8192 niveles de presión, y combinado con el mando Quick Keys hace la experiencia aún más precisa.
Hay detalles que todas aquellas personas que pasamos mucho tiempo frente a un ordenador cuidamos con mimo para no dañar nuestra salud. Desde la silla a la pantalla, pasando por el teclado y todo tipo de periféricos que nos ayudan cada día. Deben funcionar bien, responder a nuestras necesidades, contar con una buena ergonomía y lo más importante, todos ellos deben ser exactos en su desempeño.
Después de probar durante años varias tabletas gráficas para huir un poco del ratón es cada vez más sencillo saber las necesidades de cada uno. Hemos podido poner a prueba la tableta gráfica de Xencelabs con el mando Quick Keys y ha sido como encontrar la horma perfecta para nuestro flujo de trabajo.
La tableta gráfica Xencelabs es una de las más precisas del mercado
Xencelabs es la tableta ideal para cualquier artista digital. Cualquier creador sentirá esta herramienta como una extensión de su mano a la hora de realizar su trabajo. El roce del lápiz sobre la superficie es muy placentero, cuenta con 8192 niveles de presión y podemos disfrutar de un ángulo de dibujo de hasta 60 grados. La sensibilidad que tiene la tableta ante la presión que ejercemos al interactuar sobre ella es precisa y fiel. El tacto de su superficie es muy agradable, lo cual acentúa lo fácil que es acostumbrarse a su uso.
Con la compra se adquieren dos lápices que son personalizables, uno de ellos es más fino, algo que agradecerán aquellas personas con manos pequeñas. Todos los materiales desprenden calidad en sus acabados, presentación y construcción. Es un dispositivo cuidado al detalle y eso se nota desde el primer uso. El trabajo de diseño se deja notar.
Al combinar con el mando Quick Keys sus posibilidades se multiplican
La tableta de Xencelabs por sí misma es una herramienta fundamental para cualquier artista o profesional digital, pero si a ella le sumamos Quick Keys la combinación parece insuperable.
El mando Quick Keys nos permite personalizar un uso y funciones diferentes para cada aplicación que utilicemos. Podemos hacerlo de forma general o especificar diferentes modos para cada programa. Esta combinación de atajos consigue que trabajar con Adobe Illustrator, Photoshop, Final Cut Pro, CorelDraw… o cualquier otro programa de composición, edición o dibujo sea mucho más productivo.
Todo funciona cuando necesitamos y sin perder tiempo en buscar el acceso directo. La ergonomía y diseño de la tableta en su parte inferior en forma de pequeño escalón logrará que trabajaremos mejor, más cómodos y de forma más eficiente. Además, su área activa posee una relación de aspecto real de 16:9.
Ofrecen trazos de gran precisión y autonomía de trabajo
Xencelabas y Quick Keys se suman y ayudan a nuestro trabajo. No son barreras que incomodan, son periféricos que simplifican el camino. Otro punto a tener en cuenta es la larga duración de la batería cuando usamos ambos elementos de forma inalámbrica llegando hasta las 16 horas.
Entre su gama de modelos podemos elegir diferentes tamaños según sean nuestras necesidades creativas. El más pequeño parte de los 219 euros, el modelo mediano con el mando Quick Keys tiene un precio de 389 euros y el modelo superior, Bundle SE, en color blanco nebuloso alcanza los 409 euros.
Mucho donde elegir, pero misma precisión en todos ellos. Ya sea porque lo necesitamos para trabajar o para dar rienda suelta a nuestra creatividad, sumar a nuestro equipo esta tableta con su mando Quick Keys nos allanará la experiencia todo el tiempo que estemos sentados frente a nuestro ordenador trabajando, y ahora también disfrutando.