Ya puedes comprar la nueva cazadora inteligente de Levi´s y Google
Desde el año 2015 Google y Levi's trabajan en el proyecto Jacquard que desarrolla ropa inteligente como su cazadora conectada al teléfono móvil.
Estamos rodeados de dispositivos e incluso ropa inteligente que han evolucionado para hacernos la vida más fácil. Móviles, relojes o anillos han ganado en prestaciones para estar siempre conectados y a nuestra disposición mediante un simple gesto, una pequeña interacción. Las grandes empresas tecnológicas siguen avanzando y buscando nuevas formas de acercarnos sus desarrollos.
Desde 2015 Google ha puesto su mirada en la ropa inteligente. Se asoció con Levi’s y el proyecto se denominó Jacquard. En 2017 sacaron al mercado una chaqueta vaquera con un tejido táctil que mediante el contacto interactuaba con nuestro móvil.
Una de las mangas se encarga de que estés conectado siempre. El tejido electrónico posibilita el diálogo con nuestro móvil a través de los gestos. Mediante una aplicación instalada en nuestro teléfono podemos configurar a nuestro gusto qué acción se produce tras cada interacción táctil. Es decir, si presionamos voluntariamente con la palma de nuestra mano la manga hacia la derecha podemos pasar a la siguiente canción que estemos escuchando, detenerla o subir el volumen. Todo sin sacar el móvil del bolsillo o bolso.
Levi’s y Google llevan desde 2015 trabajando en el tejido electrónico
La tela inteligente, los hilos conductores, se colocan en la parte deseada de la prenda de vestir. No toda la indumentaria cuenta con esta tecnología. La primera chaqueta se llamó Commuter y su precio rondaba los 300 euros. Algo bastante desorbitado para ropa de uso común.
Levi’s y Google han seguido trabajando juntos y han transformado su tela inteligente en un pequeño dispositivo Bluetooth que se inserta en una parte determinada de la manga preparada para poder interactuar. Este cambio de estrategia rebaja considerablemente los costes. Las dos nuevas chaquetas que preparan rondarán los 180 euros (modelo Trucker) y 220 euros (modelo Sherpa).
El futuro es digital y la ropa no va a quedarse atrás
La tecnología está a nuestro servicio, cada vez más. La ropa con la que vestimos también se ha incorporado a esta nueva era. Algo que comienza a elaborarse con hilo y aguja acaba irremediablemente con un chip, conectado y con necesidad de carga por USB. El futuro es digital y en él casi todo lo que nos rodea tiene el apellido inteligente. Habrá que estar atentos al desarrollo de esos pequeños cerebros hechos con silicio.
Foto principal: Levi´s