Zero Y, el trípode de viaje definitivo

El trípode ligero Zero Y de Ulanzi & Coman es un trípode pequeño y gigante al mismo tiempo.

Eduardo Payán Moreno. 13/10/2022
(Foto: Ulanzi & Coman)

Todo aquel aficionado a la fotografía, o al vídeo, sabe que cuando llega el momento de hacer la maleta para un viaje hay un elemento que siempre es un problema: el trípode. Bien sea por tamaño o por peso llevar el trípode en nuestros desplazamientos siempre es un incordio. Es un objeto fundamental para mejorar nuestras fotos, para crear time lapses o hacer fotos nocturnas que necesitan más tiempo de exposición. Esa estructura de tres patas sobre la que colocar nuestra cámara es el salto de calidad que nuestra creatividad necesita.

El problema es que el mundo artístico choca de frente con la encargada de cargar su peso durante todo el día, nuestra espalda. Los trípodes de viaje nacieron para facilitarnos la vida pero la verdad es que casi ninguno consigue su objetivo porque suelen ser pesados, poco prácticos, aparatosos y enclenques. Eso ha cambiado para siempre. Hemos podido probar el nuevo trípode de Ulanzi & Coman y es un artilugio tan bien pensado y construido que va a conocer todos los lugares que visitemos de ahora en adelante.

Trípode Zero Y (Foto: Ulanzi & Coman)
Pesa poco más de un kilo (Foto: Ulanzi & Coman)

Está fabricado con fibra de carbono y aluminio

El trípode ligero Zero Y de Ulanzi & Coman es un trípode pequeño y gigante al mismo tiempo. Pequeño en tamaño y peso, pero gigante en prestaciones, acabados y calidad. Para empezar está fabricado con fibra de carbono y las partes metálicas con aluminio. Esto asegura un peso mínimo y una robustez más que considerable. El Zero Y cuenta con un peso de 1,1 kilos y su diseño es tan compacto que tiene tan solo 6 cm de diámetro. Con esas características es capaz de soportar un peso de 5 kilos y hasta 18 kilos colgando de su gancho central.

Dicho gancho, oculta en su interior una llave para ajustar todas tuercas del trípode, no necesitamos herramientas extra. Las patas poseen 5 partes para ajustar la altura que más nos convenga en cada situación. Con todas abiertas su estructura se eleva hasta los 157,5 centímetros, con todo recogido no supera los 40 centímetros.

Trípode Zero Y (Foto: Ulanzi & Coman)
Se eleva hasta los 157,5 centímetros (Foto: Ulanzi & Coman)

El trípode Zero Y de Ulanzi & Coman está pensado para sacar el máximo partido

Se nota que el fabricante ha pasado mucho tiempo pensando cómo hacer de este trípode el trípode que usemos de manera constante. El Zero Y tiene multitud de detalles que así lo avalan puesto que todo tiene una razón de ser, todo está colocado y funciona de una manera determinada para que el usuario sea el máximo beneficiario.

Desde el gancho en el eje central para poder colgar nuestra mochila para ganar todavía más estabilidad, los tres ángulos ajustables de las patas para encontrar la postura perfecta o una columna central extraíble que nos permite lograr ángulos bajísimos o incluso usarla como trípode para Video blogs. La altura y la posición que queremos adaptar para nuestra cámara se logra en segundos. Hemos hecho fotos y grabado vídeos con el Zero Y como soporte y la experiencia no puede ser más placentera. Todo encaja y todo funciona como debería funcionar.

Trípode Zero Y (Foto: Ulanzi & Coman)
Un trípode polivalente y repleto de funciones (Foto: Ulanzi & Coman)

Un accesorio indispensable para cualquier fotógrafo

El Zero Y es un trípode para usar en cualquier situación. Se monta y desmonta a toda velocidad y siempre responde con eficacia. En uno de sus laterales tiene incluso la posibilidad de enganchar cualquier accesorio que necesitemos como puede ser un monitor o un foco gracias a su rosca universal. Podemos hacer fotos en posición vertical sin ningún tipo de accesorio extra, algo muy interesante, e incluso cuenta con una burbuja niveladora para ajustar con precisión la cabeza 360º del trípode.

Todo pensado y bien pensado. Su precio es de 369 dólares, unos 374 euros, y se puede adquirir directamente en su página web. Versátil, ágil, ligero, práctico y sobre todo muy muy cómodo de usar. El Zero Y de Ulanzi & Coman es un elemento que no puede faltar en la mochila de cualquier fotógrafo que quiera llevar su afición o trabajo mucho más allá.

Subir arriba