Tomar la decisión de vender tu casa marca un antes y un después en tu vida, pero también en tu economía. Y es que sacar al mercado una vivienda en verano o invierno no es lo mismo, y la diferencia se puede traducir en miles de euros. Si estás pensando en dar un giro a tu vida y vender tu casa, hoy te contamos por qué el verano es la mejor época para hacerlo.
Estamos en un buen momento en el mercado de compraventa de viviendas. En el primer trimestre de 2022 se escrituraron 165.579, un aumento del 26.7%. Esta tendencia se espera mantener en los próximos meses, especialmente en los de verano.
Aquellos que quieran hacer una transacción inmobiliaria con más tiempo para gestionar todo el papeleo, aumentarán sus posibilidades de lograrlo si ponen en venta su vivienda en esta época.
Desde hace años, la época estival registra cifras altas de venta de inmuebles. “El verano siempre ha sido una buena época. Los propietarios tienen más tiempo libre y pueden dedicarle más esfuerzo a la venta de su casa”, comenta Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko.
Este simple hecho hace que sea mucho más sencillo deshacerse de la vivienda durante el verano que en los meses posteriores. Pese a ello, los expertos son optimistas y esperan que en los próximos meses la venta de viviendas siga manteniendo los datos positivos que ha registrado hasta el momento.
Así que si estas pensando en vender tu casa, cuelga ya el cartel de se vende y pasa un verano sin preocupaciones.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más