Aunque el calendario este año no sea muy propicio para disfrutar de muchos días de descanso, el puente de Todos los Santos sigue siendo uno de los preferidos para el turismo. Así lo demuestran las cifras de reservas aportadas por el sector, que este año observa que hay determinados destinos más populares que otros. Ciudades donde recordar a los difuntos con tradiciones locales ancestrales o con la más moderna fiesta de Halloween.
Bien lo saben en Tarragona, Vigo, Madrid, Valencia o Santa Cruz de Tenerife, cinco ciudades que según eBooking.com son una buena elección para visitar estos días.
Desde eBooking.com nos proponen visitar por ejemplo Tarragona. Entre otras cosas porque gracias al parque de atracciones PortAventura, cada año se transforma en un mundo de terror lleno de fantasmas, monstruos y otros personajes espeluznantes.
O Vigo, que ha adquirido fama en los últimos años por su llamativa decoración navideña y que en el puente de Todos los Santos celebra una especial tradición. Se trata de la fiesta del Samaín, de origen celta y que honra a los difuntos al más puro estilo de Halloween.
Con el paso de los años, esta fiesta ha ido ganando popularidad con sus pasajes del terror, pasacalles y visitas ambientadas al Castillo de Soutomaior.
Madrid, como es habitual, acogerá este año multitud de actos con ocasión de la festividad de Todos los Santos. A las actividades del Parque de Atracciones o el Parque Warner, este año se suman la experiencia Murder Mystery en el palacio de Fernán Núñez, el espectáculo Candlelight, o las visitas tematizadas a la Estación Fantasma de Chamberí.
Junto a la capital, Valencia se ha convertido en una de las ciudades más visitadas en la festividad de Todos los Santos. Goza de muy buen clima hasta bien avanzado el otoño y registra una alta ocupación gracias a los distintos actos dedicados al miedo. Es el caso del pasaje The Halloween Horror Show o el Escape Room Hidden Evidence.
Por último, Santa Cruz de Tenerife. La capital de Canarias cierra el ranking de destinos de eBooking.com con una tradición ancestral que, de hecho, se celebra en todo el archipiélago canario.
Se trata de La Noche de los Finados, es decir, la noche de los muertos. Cada año entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre es costumbre reunirse con la familia y los amigos, encender algunas velas para recordar a los difuntos o llevarles ofrendas al cementerio y comer frutos secos de la época, en particular, castañas.
Después, la tradición se traslada a la calle con bailes, pasacalles y fiestas populares, algo que atrae a muchos turistas para participar en este festejo que se mantiene muy vivo entre los canarios y que nada tiene que envidiarle a Halloween.
Desde que Paula Echevarria formalizara su relación con Miguel Torres, hace ya siete años, no… Leer más
Me atraen las chimeneas, para qué lo voy a negar. Por eso cuando llegué a… Leer más
Era el año 2003 cuando Andrés Velencoso revolucionó el mundo de la moda acompañando a… Leer más
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más