Las mejores ciudades de España donde vivir el Día del Libro según Google

Elisa Ventoso. 21/04/2023
Foto Unsplash @claybanks

El Día del Libro se acerca y en España hay destinos ideales para los amantes de los libros en esta fecha especial. Lugares con una rica tradición literaria, vibrante escena cultural e histórica, y un entorno inspirador para sumergirse en la magia de la lectura. El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking con los 5 destinos literarios más atractivos de España.

Palma de Mallorca, la más popular para amantes de los libros

Palma de Mallorca
Foto: Unsplash

Con hasta 46 bibliotecas, 64 librerías y 92 editores, esta ciudad es un auténtico paraíso para los amantes de los libros. Su rica historia literaria, que se remonta a siglos atrás, la convierte en un verdadero epicentro literario. Con una vibrante escena literaria contemporánea y una gran diversidad de editoriales establecidas en la ciudad, Palma de Mallorca es el lugar perfecto para celebrar el Día del Libro y sumergirse en su riqueza literaria, aprovechando que todas las librerías de la ciudad saldrán con paraditas a las calles.

Valencia, mencionada en ‘El Quijote’

Valencia
Foto: Gtres.

Con más de 30 bibliotecas, más de 90 librerías y 100 editores, Valencia ofrece una experiencia literaria única. La Calle de los Libreros, la Biblioteca Valenciana o el Mercado de Colón, con una librería dedicada a la gastronomía y la literatura, son algunas de sus joyas. Además, Valencia ha sido inspiración para escritores como Cervantes, quien mencionó la ciudad en su obra «Don Quijote de la Mancha». Además, no puedes perderte 

Barcelona con su Día de San Jordi

barrio gotico barcelona
Barrio gótico de Barcelona. Foto Unsplash @_miltiadis_

La tercera clasificada del ranking es Barcelona, otro paraíso para bibliófilos que posee 38 bibliotecas, más de 240 librerías y 250 editores. Además, la ciudad es conocida por la celebración del Día de Sant Jordi, donde las calles se llenan de rosas y libros. Ha sido cuna de escritores como Gabriel García Márquez o Carlos Ruiz Zafón que sin duda regentaron la emblemática librería La Central o el histórico café literario Els Quatre Gats.   

Sevilla, inspiración de Bécquer y Machado

sevilla plaza de españa
Foto Unsplash @moefie

La cuarta clasificada es la capital andaluza, con más de 20 bibliotecas, 58 librerías y 76 editores. Su Calle Sierpes, la Librería Sánchez, la Real Maestranza de Caballería o la Librería Caótica son algunos de sus templos de libros destacaos. La ciudad inspiró a escritores como Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado, y su Feria del Libro es un evento literario imperdible.

Madrid, el quinto de los destinos literarios de España

Madrid
Foto: Florian Wehde Unsplash.

Cerramos la lista con Madrid, con 220 bibliotecas, 282 librerías y más de 300 editores. Entre sus lugares destacados para amantes de los libros están la histórica Librería de Mujeres, el barrio de Las Letras con antiguos lugares que frecuentaban escritores como Cervantes o Lope de Vega. Madrid también cuenta con la emblemática Feria del Libro en el Parque del Retiro, donde disfrutar de encuentros literarios y actividades culturales.

Subir arriba
Versión Escritorio