El vehículo privado sigue siendo para los españoles la opción mayoritaria a la hora de viajar. Pero antes de iniciar unos merecidos días de descanso es necesario hacer las maletas y preparar el vehículo para viajar seguro. Porque pocos son los que reparan en que colocar el equipaje en el interior de nuestro coche es tan importante como la presión de las ruedas o el buen estado de los frenos.
Si no situamos de una forma adecuada nuestras pertenencias, éstas pueden suponer un grave peligro para los pasajeros en caso de accidente. E incluso multas de hasta 500 euros y 4 puntos. Por ello, si estás a punto de iniciar tus vacaciones, toma nota de los siguientes consejos a la hora de colocar el equipaje en tu coche:
Una carga mal colocada puede ser un peligro para la seguridad vial. Un frenazo, un patinazo o una curva mal tomada pueden provocar que los objetos se muevan. Esto, junto a la velocidad de conducción, aumenta el peso de los objetos y de las personas. A una velocidad de 60 km/h, cualquier bulto, ya sean maletas, teléfonos móviles o bolsos de mano pueden convertirse en auténticos proyectiles. Siempre se debe mantener todo el equipaje en una zona aislada de los pasajeros para evitar este riesgo, ya sea en el maletero o en la baca.
Parece una obviedad, pero debemos poner los bultos más pesados y voluminosos primero; siempre en el maletero. Para que no sean peligrosos y todo viaje del modo correcto deberán ir lo más pegados posible al respaldo de los asientos traseros, centrados, para garantizar una mayor estabilidad.
Son peligrosos si se produce una frenada brusca. En lugar de llenar el coche de cosas es mejor instalar una baca en el techo si no nos cabe todo en el maletero.
Colocar bien el equipaje en el coche pasa por saber qué nos cabe y qué no en el maletero. Si además de maletas llevas bicicletas u objetos de gran tamaño, una baca homologada puede ser tu solución.
No llenes el coche de cosas innecesarias. Cuanta más carga lleves, más pesará el coche, más combustible gastará y más tardará en moverse. Además, intenta repartir el peso por igual en ambos lados del maletero.
Un último consejo, cuando tengas el vehículo lleno, comprueba la presión de los neumáticos antes de salir. El exceso de equipaje puede convertirse en un inconveniente para la seguridad vial y si los neumáticos no cuentan con la presión correcta, no responderán adecuadamente: el neumático se calienta antes, se desgasta más rápido y de forma irregular.
Cada época del año tiene una particularidad que nos invita a vestirnos, comportarnos o comer… Leer más
Se esperaba que la primera aparición pública de Kate Middleton en 2025 fuera en los… Leer más
A pesar de que Kate Middleton ha retomado la agenda oficial de la familia real,… Leer más
Tras un año de retos y mucha incertidumbre para el sector del lujo, Hermès ha… Leer más
Las franquicias españolas están en auge y su presencia internacional es cada vez más importante.… Leer más
La gastronomía española no es solo una de las más ricas del mundo, sino que… Leer más