En verano, multitud de pasajeros buscan destinos paradisíacos en los que relajarse y descansar. Sobre todo islas. Sin embargo, la gran demanda de estos destinos en determinados momentos del año conlleva un aumento del tráfico aéreo que puede afectar a los vuelos. Retrasos o incluso anulaciones se hacen más cotidianos y convierten a las islas europeas a priori perfectas para visitar en verano, en lugares quizá no tan agradables.
AirHelp es una empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo. Gracias a su labor profesional ha recopilado los datos de viajes con salida desde España a los aeropuertos de numerosas islas. El resultado es un peculiar listado de islas en las que es menos habitual sufrir retrasos en los vuelos, porque están menos masificadas.
El primero de ellos es Porto Santo, en Portugal. Se trata de una isla perteneciente al archipiélago de Madeira. Posee 43 kilómetros de costa. Aunque es muy similar a la propia Madeira, por ahora está menos masificada que ésta.
Desde España, se puede viajar a Porto Santo aterrizando en Madeira y, posteriormente, cogiendo un ferry. La puntualidad en este trayecto es del 78,2 %, siendo los aeropuertos de Gran Canaria y Madrid los que mayor frecuencia de vuelos tienen a este destino. Aunque la isla de Porto Santo tiene aeropuerto propio, desde España no se realizan vuelos directos.
La isla croata de Hvar está en el Mar Adriático. Es un contraste continuo entre el azul intenso de sus playas y la piedra blanca de sus edificios. A lo largo de sus 68 kilómetros de longitud, se pueden encontrar multitud de calas para disfrutar del verano.
La forma más sencilla de llegar desde España es ir a Split y coger un ferry a alguno de sus dos puertos. Solo el aeropuerto de Madrid y Barcelona tienen vuelos directos. Además, es un trayecto con una tasa de puntualidad del 95 %.
Bozcaada, en Turquía, es famosa por sus playas vírgenes. Esta isla del Mar Egeo atrae a los turistas con sus viñedos y coloridas casas. Aunque tiene una extensión de poco más de 35 kilómetros cuadrados, es una de las islas europeas perfectas para visitar en verano por su gran valor histórico. Está muy asociada a la antigua ciudad de Troya.
Para llegar a esta isla, los pasajeros españoles deberán coger un vuelo hasta Estambul desde alguno de los 5 aeropuertos que hacen este trayecto directo. Aunque posteriormente tendrán que coger otro vuelo hacia Çanakkale o hacer este viaje en coche hasta el puerto para coger un ferry.
Santorini, en Grecia es famosa por sus cientos de casas blancas colgadas por toda su abrupta geografía. Un destino que destaca por sus playas de arena negra y volcánica y, por supuesto, por el azul del Mar Egeo. Bilbao, Madrid y Barcelona son los tres aeropuertos españoles con trayectos directos al aeropuerto de Santorini, con una puntualidad media del 71,8 %.
No obstante, lo más habitual, por la periodicidad de los vuelos, es volar hasta Atenas y coger un transbordador o hidroala hasta la isla. En este caso, la puntualidad de los vuelos desde España hasta la capital griega asciende hasta 73,4 %.
Las idílicas playas de aguas turquesa de Malta son el reclamo de miles de viajeros que acuden al país para visitar sus tres islas. Pero, además, este archipiélago también tiene un gran valor cultural. Posee ciudades históricas, restos de antiguas civilizaciones y multitud de actividades para hacer en verano, donde hay que destacar el submarinismo.
Para viajar a Malta, existen vuelos directos durante todo el verano desde 5 aeropuertos españoles. En cuanto a la puntualidad, el 73 % de los pasajeros que hicieron un viaje hasta Malta aterrizaron en la hora prevista.
Capri, en Italia, está considerada la más chic y glamurosa del Mediterráneo. Sin embargo, Capri es mucho más que eso: acantilados con casas coloridas, cuevas submarinas, ruinas, el casco antiguo, etc. Para llegar a esta isla, los pasajeros deben viajar a Nápoles y coger un barco rápido. Según los datos de AirHelp, los vuelos de España hacia Nápoles llegan puntuales en el 76,2 % de los casos.
A la isla de La Palma se la conoce como “la isla bonita” por su paisaje volcánico, playas, bosques y enclaves únicos, además de la exquisita gastronomía de estas islas nacionales. La Palma es uno de los muchos destinos de playa que sitúa a España en el mapa de lugares perfectos para veranear. Además, la puntualidad de sus vuelos es bastante buena, alcanzando una tasa de cumplimiento del 82,7 %.
No podía faltar Menorca entre las islas europeas perfectas para ir en verano. Un destino con sus impresionantes calas y acantilados, que unido a su patrimonio arqueológico, hacen de esta isla una joya de la costa española. Además, la gastronomía y las diferentes opciones de actividades atraen cada año a miles de turistas. Los vuelos nacionales a este aeropuerto balear pueden presumir de tener una tasa de vuelos en hora del 85 %.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más