Lo han conseguido una vez más. La pareja europea más popular del momento, con permiso del Príncipe Harry y Meghan Markle, es decir, la formada por la influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez, más conocidos como The Ferragnez, han dado una envidia pavorosa a miles de personas. Fans que con los ojos a cuadros y el corazón encogido han visto, casi en directo, la luna de miel de la famosa pareja. ¿Dije envidia? Pero de la sana, claro.
Si estáis viendo las imágenes que acompañan a este artículo, os imaginaréis el porqué de la sana envidia. Por una vez, nuestros ojos no se posan en los protagonistas (Chiara y Fedez), se posan en la idílica estampa que los rodea. Un hermoso resort de lujo con todo lo que las personas necesitamos para acercarnos un poco a la felicidad completa: paisajes de ensueño, buen tiempo, arena blanca, mar cristalino y un edificio capaz de confortarnos física y mentalmente. Se trata del Kudadoo Maldives Private Island.
Es un complejo exclusivo que presume de ser el mejor hotel de lujo del mundo en 2018 y eso que abrieron sus puertas a finales de año. Dicho honor se lo ha concedido la asociación Luxury Travel Intelligence, que se dedica a clasificar viajes de alta gama sólo para sus miembros, la creme de la creme, que dicen en Francia. Ellos, claro, no obedecen a mayor interés que suministrar a sus clientes la información más fidedigna, así que tendremos que fiarnos, aunque por lo que vamos a leer… ¡Tampoco creo que tarden mucho en convencernos!
El hotel cuenta con tan solo 15 residencias, 13 con un dormitorio, con una superficie de 310 metros cuadrados y dos con dos dormitorios de 390 metros cuadrados. Cada residencia se ubica sobre el océano, con piscina privada de 44 metros cuadrados, con vistas sin obstáculos del inmenso mar, con sistemas electrónicos de vanguardia, sonido envolvente Bang & Olufsen para una televisión de 54 pulgadas, con IPTV (televisión por protocolo de Internet) para ver, por ejemplo, Netflix y Spotify, luces que se adaptan a tus necesidades, iPad, muebles hechos a mano y, por supuesto, mayordomo privado.
Pero, lo más impresionante, es la claridad de ideas que tienen los promotores de este lugar, desde el principio, mentalizados por la necesidad de un cambio en cuanto al trato con el Medio Ambiente, apostaron fuerte por la sostenibilidad, consiguiendo que este resort sea independiente, energéticamente hablando, además de haber sido construido teniendo en cuenta los cánones más actuales de integración paisajística. Todo esto corrió a cargo de un hombre visionario, el arquitecto Yuji Tamazaki, con estudio ubicado en la ciudad de Nueva York.
El técnico nos explica en su web que Las Maldivas tiene el nivel más bajo de tierra de cualquier nación. Algo que hace que tenga las playas más hermosas del mundo, pero, al mismo tiempo, hace que los nativos sean extremadamente sensibles al cambio del nivel de mar. Conscientes que dependen del resto del Mundo para reducir la carga de CO2 en la atmósfera, confían en que la realización de proyectos de este tipo, que inspiran un desarrollo sostenible a escala mundial, capte suficiente atención para hacer posible un futuro mejor.
A la isla llegaron los Ferragnez como cualquier otra persona: por barco o hidroavión, dado que no hay otra forma. Desde lo alto se puede ver el edificio principal del complejo, con una cubierta a dos aguas plagada de los paneles fotovoltaicos que suministran la energía. Aunque lo usual es procurar esconder estos paneles (no son estéticos, es evidente) mediante un diseño ocultista, en el resort se han utilizado como elemento icónico, logrando lanzar un claro mensaje: quieren integrar el sistema solar en el diseño general del complejo.
Cuando te acercas al edificio te sorprende otra gran iniciativa, la cubierta no sólo sostiene los paneles fotovoltaicos, debajo de ellos existen huecos que permiten la entrada de luz al interior, minimizando la luz artificial a utilizar durante el día. La instalación es capaz de producir 320 kWp de electricidad (KWp: kilovatio pico, es decir, potencia máxima de los paneles en horas de máxima insolación), más que suficiente para que la isla opere sin combustible diésel, con esto, la inversión se recuperará en tan sólo 5 años, una ganga.
Las villas aprovechan la ventilación al máximo al colocar ventanas con apertura completa en lados opuestos, de esta forma se pueden abrir a la par, provocando la renovación instantánea de aire. Cada villa está diseñada para tener, al menos, cinco horas de sombra durante el día, así, están provistas de voladizos, sombrillas y toldos en más del 50 por ciento de la planta exterior. La ubicación de las viviendas respeta la isla, frente a ellas, que mantiene sus hermosas playas, sus cocoteros, bosques interiores y plantas nativas (como la lechuga de mar, la madera de hierro o el hibisco).
Los promotores presumen que el hotel ofrece el “Concepto AAA”, que se resume en la frase: “En Kudadoo todo está disponible, en cualquier momento y en cualquier lugar”, así, los huéspedes pueden beber de la naturaleza de la isla, disfrutar de los encantos de la vida ociosa pero aventurera sin esfuerzo, degustar apetecibles comidas bajo el mar en el restaurante acuático más grande del mundo (maravilloso), nadar con manta rayas, ir de safari en moto acuática o practicar cualquier deporte marino, incluso el de enfrentarte a un tiburón… con scooter submarino, claro.
La madera es el material rey de este complejo, casi todo está ejecutado con él, además, estando certificada como procedente de bosques productores de forma sostenible, provenientes de Canadá, Nueva Zelanda e Indonesia. El edificio central cuenta con una gran piscina común para los huéspedes, restaurante, bar y una bodega digna de los criterios más exigentes. Desde luego, los Ferragnez han escogido muy bien donde pasar, con su pequeño hijo, la luna de miel, aunque se casaran en septiembre, ha valido la pena la espera… ¿No lo crees así?
Por cierto, dos apuntes más para terminar: construir con madera fomenta la creación y mantenimiento de bosques para explotación maderera, con lo que contribuimos por partida doble a la reducción del CO2 atmosférico, dado que es el material de construcción que menos lo genera en su manufacturación. Y segundo apunte, aún más importante: el coste por noche en Kudadoo Maldives Private Island es de (agárrate donde puedas) entre 3.500 y 4.000 euros, en fin, nada más que añadir.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más