Así son los dos hoteles boutique mallorquines que Meliá suma a su colección
La compañía hotelera ha llegado a un acuerdo con Summum Hotel Group para incorporar estos establecimientos.
Pequeños, exclusivos, personalizados y con un diseño único. Así son los hoteles ‘boutique’, unos requisitos que cumplen a la perfección los dos nuevos establecimientos en Mallorca que Meliá ha sumado a su portfolio gracias a una alianza con Summum Hotel Group.
Ambos activos, el Summum Prime Boutique Hotel y el hotel Ratxó, seguirán siendo gestionados por Summum. Mantienen así «su esencia y personalidad única», así como su «reconocido servicio excepcional», pero pasarán a formar parte de la oferta de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes.
Meliá suma un palacio que perteneció a la nobleza
El primero de ellos, el hotel Summum Prime Boutique Hotel, está ubicado en el centro histórico de Palma. Está en El Palacio de Can Berga-Ladària, que data del siglo XVI y que perteneció a la nobleza mallorquina. Ahora se convertido en un auténtico oasis urbano de estilo vanguardista y 5 estrellas. Traslada la majestuosidad de este palacio a cada una de sus 18 suites.
El hotel cuenta también con un espacio gastronómico con una amplia carta de bebidas y aperitivos mediterráneos. Así como una zona wellness de acceso privado y abierto 24h, ubicado en el antiguo aljibe del palacio, bajo un espectacular techo abovedado.
Agrega un acogedor hotel en plena Sierra de Tramontana
El segundo es el hotel Ratxó, un edén y remanso de serenidad en plena Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un acogedor hotel 5 estrellas de 25 habitaciones que reflejan el encanto mallorquín. Está en un entorno privilegiado para disfrutar de la exuberante naturaleza que le rodea, próximo a la localidad de Galilea.
Dispone también de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta. El hotel es, además, un lugar de ensueño para la celebración de eventos especiales, como bodas, recepciones o eventos grupales.
Tanto Summum como Meliá han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros, en distintos destinos españoles. Serían operados por Summum bajo alguna de las marcas reconocidas internacionalmente de Meliá.