Asia se corona como el destino preferido para las lunas de miel
Los españoles destinan entre 2.200 y 5.750 euros a uno de los viajes más especiales de sus vidas
La temporada de bodas está en plena ebullición. El clima de septiembre hace que sea uno de los meses elegidos por muchas parejas para darse el ‘sí, quiero’ y después de la celebración llega la esperada luna de miel. Este viaje es uno de los más especiales y los españoles destinan gran parte de su presupuesto para desplazarse lejos. De hecho, Asia ya es el continente más elegido por los novios de nuestro país para desconectar tras el enlace en sus lunas de miel.
Y es que, según el ‘Informe del Sector Nupcial 2024’, elaborado por el portal bodas.net, el 90% de las parejas que se casan se han ido después de luna de miel, de los que tan solo el 15% eligen un destino nacional.
Por ello, el gasto medio ronda unos 5.750 euros si van a un destino internacional. Mientras, el gasto es de 2.200 euros si prefieren quedarse dentro de nuestras fronteras, según el análisis de las 2.200 respuestas de parejas que se casaron en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
Nuevos formatos para las lunas de miel
Además, aunque Estados Unidos y el Caribe no pasan de moda, Asia es el continente más elegido para las lunas de miel con un 24% del total. Ademas, Japón se corona como el país que más españoles elegirían si tuviesen que organizar una luna de miel.
En cuanto a la duración del viaje, ahora están surgiendo nuevos formatos que pasan por acortar o aplazar la escapada romántica. Incluso otros más innovadores.
En este sentido cada vez es más habitual el ‘minimoon’, una escapada exprés que permite a los recién casados disfrutar de una luna de miel más breve de lo habitual. A esto hay que sumar el ‘earlymoon’, que permite a los futuros cónyuges disfrutar de unos días de descanso antes del enlace.
Además, según el informe, el 25% de las parejas tienen hijos antes de darse el «sí, quiero». Por ello, muchas de ellas realizan un viaje con los más pequeños de la casa.