Barcelona arquitectónica más allá de Gaudí

Antoni Gaudí es el máximo exponente de la arquitectura modernista pero Barcelona tiene otros muchos atractivos igual de visitables.

The Luxonomist. 28/03/2018

Viajar es mucho más que una vía de escape o un tiempo para el disfrute. En muchos casos se ha convertido en una estupenda ocasión para aumentar conocimientos sobre aquello que nos fascina y disfrutar de aquellas parcelas que nos resultan realmente especiales. Así, hay quienes se mueven por intereses como la gastronomía, la moda o incluso la religión; y también hay quienes encuentran en la arquitectura su motivación para salir de casa.

Barcelona es un destino de ocio en sí misma pero además aglutina gran parte de la obra de uno de los arquitectos más destacados de nuestro país. La impresionante capacidad imaginativa de Gaudí y su continuo estudio de las técnicas arquitectónicas y estructurales le llevaron a crear auténticas obras de arte durante la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX.

Detalles de la Casa Batlló de Gaudí

En la ciudad condal fue donde el arquitecto Gaudí tuvo más recorrido y donde se pueden visitar construcciones únicas como la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Pedrera o Casa Milá, la casa Batlló, el Palau Güell o la casa Figueras, entre otras. Fuera de Barcelona también tiene obras especiales como El Capricho en Comillas (Cantabria), la Seu de Palma de Mallorca, la Casa Botines en León o el Palacio Episcopal de Astorga (León).

Al margen del maestro, Barcelona también alberga otros edificios modernistas que bien merecen una visita por su valor histórico y arquitectónico como el espectacular Gran Teatre del Liceu, salvado milagrosamente de un incendio en 1994; el centro cultural CaixaForum o la Casa de les Punxes proyectadas por Josep Puig i Cadafalch; las Casas Ramos de Jaume Torres i Grau declarado Bien de Interés Cultural u obras de Lluís Domènech i Montaner como el Palau de la Música o el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, entre otras.

El hotel W es uno de los edificios más llamativos de Barcelona

Más modernos pero igualmente significativos, el hotel W con forma de vela y vistas sobre la Barceloneta y el paseo marítimo de Barcelona proyectado por Ricardo Bofill; el edificio Walden 7 en la Avenida de la Industria del mismo arquitecto; y la Torre Glòries, anteriormente Torre Agbar y convertido en auténtico emblema de la ciuadad, que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona.

Subir arriba