Enclavado entre Europa, América del sur y África, el archipiélago de Cabo Verde emerge como un oasis lleno de contrastes. Sus islas volcánicas atesoran paisajes tropicales sorprendentes, largas playas de arena fina y aguas cristalinas, junto con desiertos y zonas urbanas que guardan toda su herencia portuguesa mezclada con la esencia africana.
Es un enclave ligado a Europa pero que aún se encuentra muy alejado del turismo de masas de otras zonas del planeta como el Caribe. Pero las grandes cadenas hoteleras han visto en él un potencial infinito y por ello ya invierten allí.
Las últimas han sido Barceló Hotel Group y Bahia Principe Hotels & Resorts. Ambas han confiado en este paraíso que va más allá del tradicional destino de sol y playa para realizar nuevas inversiones con las que dinamizar el turismo del país.
Bahia Principe Hotels & Resorts entra por primera vez en la gestión hotelera con un nuevo hotel en Cabo Verde. Lo hace de la mano de BFI Bank, un banco de proyectos de inversión caboverdiano, y en virtud de un proyecto que contará con una inversión de 120 millones euros creando 500 puestos de trabajo directos.
Se trata del primer proyecto ‘Asset Light’ (gestión hotelera) para la división hotelera de Grupo Piñero. Algo que permitirá a la compañía centrarse en la gestión y operación del hotel sin la propiedad directa de los activos inmobiliarios.
El hotel de 605 habitaciones se ubicará en Murdeira (Isla de Sal) y será un cinco estrellas familiar y tematizado que espera abrir sus puertas en 2027. Iniciará así el desembarco de la firma en África, sumándose a los 24 hoteles con los que la marca cuenta en la actualidad en España, República Dominicana, México y Jamaica.
Por su parte, Barceló tiene previsto invertir más de 80 millones en la adquisición, reposicionamiento y el desarrollo de nuevos hoteles en Cabo Verde en los próximos años. De momento, el pasado mes de mayo inauguró el nuevo Barceló Praia Cape Verde, el primer hotel de la compañía en el país.
De categoría cinco estrellas y situado sobre la conocida playa de Prainha en Praia, capital de la isla de Santiago, este hotel de 80 habitaciones se encuentra a diez minutos del centro histórico.
Además, ha abierto las puertas de Occidental Boa Vista Beach, un resort de 4 estrellas y 300 habitaciones. Está ubicado en primera línea de la playa de Chaves, una de las mejores playas de la isla de Boa Vista.
Tras la apertura de estos dos establecimientos, la cadena hotelera tiene previsto incorporar a finales de año un segundo hotel en Boa Vista. Anteriormente conocido como Hotel Marine Club Beach Resort, con categoría 5 estrellas y 160 habitaciones, operará bajo la marca Barceló Hotels & Resorts.
También prevé la construcción de un nuevo proyecto hotelero en Isla de Sal. Concretamente en la zona de Pontao, en el municipio de Santa Maria. Un resort adults only con categoría 5 estrellas y 260 habitaciones.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más