Canouan, la isla de lujo en la que Harry y Meghan han pasado las vacaciones
El príncipe Harry y Meghan Markle han sido los últimos en visitar Canouan la isla del Caribe preferida de las celebrities de Hollywood.
Los duques de Sussex se han tomado unas mini vacaciones después de los Invictus Games. Recomendados quizás por sus exclusivos vecinos de Montecito, el príncipe Harry y Meghan Markle han escogido para descansar la paradisiaca isla de Canouan.
Este destino poco conocido entre el gran público es uno de los lugares preferidos de las celebrities de Hollywood para pasar sus vacaciones. George Clooney o Leonardo DiCaprio son dos de los visitantes asiduos a esta isla escondida a la que solo se accede con jet privado.
El príncipe Harry y Meghan Markle se van de vacaciones a Canouan
Luciendo un exclusivo vestido de Cèline y un bolso de Goyard han visto a Meghan Markle paseando por las calles de Canouan. La duquesa de Sussex se ha llevado en la maleta las prendas más lujosas de su armario, quizás, para no desentonar con el conjunto de la isla.
Y es que a pesar de ser poco conocida, esta pequeña isla es uno de los destinos de vacaciones más exclusivos del Caribe. En sus apenas 76 kilómetros cuadrados de superficie, puede presumir de contar con dos hoteles de super lujo, un aeropuerto solo para jet privados y un puerto deportivo en el que atracan los yates más exclusivos.
Es una de las Islas Granadinas y está rodeada por otras islas más conocidas como San Vicente, Barbados, Santa Lucía y Granada. Sin embargo, Canouan ha conseguido mantenerse en secreto y convertirse en un refugio para estrellas de Hollywood como George Clooney, Leonardo DiCaprio o Robert Downey Jr, que la eligen para descansar.
La pequeña isla tiene dos hoteles de lujo
Hasta hace pocos años, la isla apenas tenía agua corriente ni carreteras, pero en la actualidad es uno de los destinos más lujosos del Caribe. Solo se puede llegar hasta ella a en jets privados o vuelos regulares desde Barbados que paran en las diferentes islas de la zona. Tan difícil es su acceso que Mandarin Oriental, que tiene un exclusivo hotel allí, cuenta con su propio jet privado para trasladar a sus huéspedes.
Canouan tan solo cuentan con dos alojamientos y de lujo. Por un lado, el Mandarin Oriental que dispone de 26 suites de lujo, 13 villas frente a la playa y dos villas sobre el agua con balcón, ducha de vapor y suelos de cristal para que los huéspedes puedan contemplar las aguas mientras reciben un tratamiento de spa; y hasta una iglesia para celebrar bodas. Y por el otro, el Tamarind Beach Hotel, un alojamiento tipo boutique que se ubica en la costa de arena blanca de Grand Bay.
Canouan destaca por sus aguas cristalinas, su naturaleza salvaje y la privacidad
Los mayores atractivos de la isla son su exuberante naturaleza, sus aguas azules y cristalinas y sus fondos marinos. Cuenta con un arrecife de coral protegido, y es uno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel del Caribe. Destacan sobre todo el avistamiento de tortugas, pues Canouan en caribeño significa isla de tortugas y se dice que hace años la isla tenía más torturgas que habitantes.
También destaca la zona de Tobago Cays, cinco islas naturales y deshabitadas a las que se puede acceder por mar y que muchos reconocerán, pues allí se grabaron algunas de las escenas de Piratas del Caribe.
Aunque para los menos aventureros, Canouan cuenta con varias playas paradisiacas e incluso un campo de golf. También se puede visitar el pueblo que destaca por su encanto y privacidad.
Por todo ello, Canouan ha conquistado a las celebrities más famosas que cada año eligen la isla para escapar de los paparazis y los fans.