El paraíso existe y está 10 horas de avión desde España. Arqueología, cultura ancestral, hoteles de lujo, playas infinitas, bucear sobre la segunda barrera de coral más grande del mundo; una gastronomía única, una naturaleza sorprendente y un recuerdo para siempre. Eso, y más, es México. Y más concretamente la Riviera Maya, destino que recibe 20 millones de turistas anuales en su aeropuerto de Cancún, muchos de ellos buscando un buen resort.
“Quien compra un viaje a México busca varias cosas. Entre ellas el clima, que es bueno todo el año; un buen resort con todo incluido por la comodidad y por la posibilidad de conocer la gastronomía local, pero disponiendo de toda una oferta de gastronomía mediterránea y universal. Los grandes resorts de las principales cadenas ya adecuaran su oferta para los principales grupos: familiares que cuentan con piscinas infantiles, parques acuáticos y kids clubs. Hoteles Solo Adultos con zonas, restaurantes y piscinas de adultos para los que buscan más tranquilidad sin niños”.
Y es que encontrar el mejor hotel es casi tan importante como el destino. Los expertos en viajes lo saben, y en The Luxonomist preguntamos a Alberto Pereira, experto en viajes de Soltour, y quien fue un guía único recorriendo los hoteles de la cadena del grupo Piñero por la Riviera Maya. Él nos cuenta en detalle qué busca el cliente que quiere llegar a la Riviera Maya de México.
Recorremos en detalle cuatro hoteles del grupo Bahía Príncipe para contaros los secretos y por qué elegir cada uno. “En Bahía Príncipe tenemos 4 Hoteles en el complejo de Riviera Maya. El Bahia Principe Luxury Sian Ka’an está un poco más alejado de la playa, pero tiene un entorno que transpira la serenidad y comunión con la naturaleza con un servicio Premium”, nos cuenta Pereira.
Querrás quedarte en este hotel, disfrutar de la naturaleza, pasear por el interior rodeado de jungla y montarte cada día en el tren privado que te lleva a los otros hoteles, a las tiendas del complejo, a la playa… Los amantes del lujo clásico sonreirán cuando sepan que aquí se sigue haciendo la cobertura de la noche. Por cierto, hay jacuzzis privados en medio de la ‘jungla’ para quien quiera una noche diferente.
“Bahia Principe Luxury Akumal que está en primera línea de playa pensado para un público familiar que busca un servicio superior. Tiene una zona para adultos que buscan un hotel encima de la playa y, entre otras particularidades, tiene una infinity pool exclusiva”. Es el perfil de cliente más joven y con más fiesta en la piscina. Vistas perfectas del mar Caribe para guardar cada día de recuerdo.
“Bahia Principe Grand Tulum es la génisis del complejo, ya que fue el primero en nacer en Riviera Maya y es la última gran remodelación. La obra consistió en un cambio completo en la estructura de las habitaciones y de encuentro a su entorno paisajístico y cultural. También en primera línea de playa y para un perfil de cliente joven y divertido con mucha animación”.
Es el hotel más top para familias. Una de las piscinas, que en verdad son casi tres, está dedicada en exclusiva a los niños y sus familias. Además, tiene un parque acuático sin salir del hotel. Hay 774 habitaciones con tres categorías exclusivas. Las suites son el paraíso para las vacaciones en familia, ya que se junta la comodidad y el espacio. También cuenta con un Kids Club y un Teens Club, donde podrán encontrar desde torneos de consola, a juegos de todo tipo. Sin duda, el hotel más top para las familias, incluidos los abuelos.
“Bahia Principe Grand Coba es adecuado a todo el tipo de cliente. Una familia con niños pequeños pueden disfrutar de su parque acuático y kids club, y las pareja tiene rincones para todos los gustos”. Este hotel el más famoso y más bullicioso, pues está en el centro del complejo.
“Quien busca este tipo de vacaciones quiere confort, pero también la seguridad de estar en un buen hotel. Además, si quiere salir a conocer la inmensidad cultural y las numerosas excursiones de aventura lo pueda hacer con la máxima seguridad de un Tour operador como Soltour y Coming que tienen las infraestructuras y recursos humanos perfectos para que el cliente conozca el destino y tenga una experiencia inolvidable”, tal y como os contamos en los imprescindibles de Riviera Maya.
Hablamos también con la directora del Bahía Príncipe Luxury Sian Ka’an, Aurora Luengo, natural de Alcalá de Henares. Siempre que hablas con ella tiene una sonrisa constante, ya sea para saber si necesitas una sopa por estar mal de la tripa, una mascarilla para cualquier cliente que la haya perdido, o en el baile de despedida cuando te vas, donde casi se escapa una lágrima mientras cierras la maleta.
“Los motivos que llevan a los clientes a optar por establecimientos en los que no está permitidos los menores de edad son, especialmente, la tranquilidad y la calidad de los servicios que ofrecen. En este sentido, este tipo de hoteles suelen ser frecuentados por parejas o grupos de amigos que lo buscan es disfrutar de unos días de relax. Experimentar la calma que transmite el silencio. Es decir, lo que desean es disfrutar de sus vacaciones sin el bullicio que caracteriza a los hoteles familiares”, nos cuenta a The Luxonomist.
“Por otro lado, este tipo de clientes elige esta opción tan específica también por la calidad de sus servicios. Los hoteles only adults normalmente cuenta con una cuidada oferta gastronómica para que sus huéspedes puedan disfrutar de una cocina de calidad, muy alejada de los platos que se suelen degustar en establecimientos en los que se alojan niños. Además, sus servicios de wellness y sus programas de animación, como es lógico, están totalmente enfocados a la demanda de adultos”.
Un dato más, “durante la pandemia hemos observado como las edades han descendido, de media, unos diez años. Actualmente el grupo mayoritario se sitúa entre los 18 y los 31 años, mientras que en 2019 esta posición la ocupaban los clientes con una edad aproximada de 40 años”, nos cuenta Patricia Reina, responsable de Comunicación Corporativa de Grupo Piñeiro.
Además, por si tenías dudas, “las visitas de españoles a México se han triplicado con respecto al año anterior en este primer semestre de 2022. Esta nacionalidad ha mantenido la estancia media de 7 noches, a pesar de sufrir el mismo cambio en antelación de planificación de sus viajes (bajó de 84 a 38 noches, para estabilizarse de nuevo en 71 días de antelación en este primer semestre de 2022). La principal diferencia de los españoles con otras nacionalidades es la estabilidad de la edad media en 34 años y la subida de las edades medias en 2022, de 34 a 38 años”, finaliza Reina.
Y es que Riviera Maya está de moda y los españoles buscamos las vacaciones de nuestra vida. De hecho, “Tu mejor verano” es la campaña que han elegido desde el grupo. ‘La mejor versión de ti’, es un cortometraje protagonizado por el actor Hugo Silva y dirigido por el realizador Daniel Sánchez-Arévalo.
Un corto que se rodó íntegramente en Samaná, República Dominicana, uno de los lugares que hacen del Caribe un destino en el que vivir experiencias únicas que van más allá del tradicional sol y playa, y donde las familias de verdad se reencuentran, se vuelven a ver, como se puede ver en el vídeo, y que no queremos desvelar. Las vacaciones para disfrutar con los niños a veces se convierten en el reencuentro de verdad de los padres y donde descansan de ser papá y mamá para ser él y ella. Una grandísimo elección de propuesta de verano. Felicidades.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más