Royal Caribbean celebra estos días la llegada a su flota del crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas. Un navío que ha tardado tres años en construirse y que era entregado a la naviera hace unos días en el astillero Chantiers de l’Atlantique, en Marsella. Una enorme obra de ingeniería naval que tiene 362 metros de eslora y que por el resto de datos técnicos se convierte en el más amplio jamás construido.
Con una capacidad cercana a los 7.000 pasajeros, 2.867 habitaciones y 2.300 tripulantes, la naviera tiene pensado realizar su viaje inaugural el próximo 4 de marzo, cuando salga ya con clientes del puerto de Fort Lauderdale, en Florida. Hasta entonces, viaja desde Europa hacia Estados Unidos y el próximo 8 de febrero tiene pensado atracar en el puerto de Cádiz.
Lo hará en una parada técnica en uno de sus muelles, donde permanecerá al menos hasta el día siguiente, cuando sus responsables tienen previsto retomar la marca hacia las costas estadounidenses. El viaje de estreno será un crucero de siete noches por el Caribe. Después pondrá rumbo a Barcelona y Roma para ampliar la oferta de verano de Royal Caribbean en el Mediterráneo.
La naviera ha depositado grandes esperanzas en el que supone quinto barco de su Clase Oasis, la más completa y amplia del grupo. En su diseño se ha tenido en cuenta una nueva oferta de ocio y descanso, creando ocho zonas para atender los gustos y preferencias de toda clase de clientes. Desde los más jóvenes, hasta los de mayor edad, familias, parejas o viajeros individuales.
La zona más exclusiva incluye una suite capaz de albergar a una familia de hasta diez personas con todo lujo de comodidades. Se encuentra en una ubicación en la parte superior del barco, donde hay piscina privada, restaurantes y zonas de relax para los clientes de la Royal Suite Class.
La oferta culinaria se ha mejorado con The Mason Jar Southern Restaurant & Bar. En su carta se incluyen renovados platos de carne y pescado al estilo del sur de Estados Unidos, con música country en vivo, decoración de estilo rural y una amplia colección de whiskys americanos y batidos. El crucero dispone también de restaurantes al más puro estilo caribeño o mexicano.
Entre sus atracciones se ha instalado por ejemplo el tobogán más alto del mar, el llamado Ultimate Abyss, que hará las delicias de los más arriesgados. Para los más pequeños de la casa, se ha creado Wonder Playscape, una zona de juegos acuáticos para niños con toboganes, muros de escalada, juegos, un mural interactivo que se activa con el tacto y rompecabezas imaginativos.
A partir de mayo, el Wonder of the Seas realizará cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental. Visitará los destinos más importantes de la región, como Nápoles y Florencia, en Italia; Palma de Mallorca, España; y la Provenza, en Francia. El próximo noviembre, regresará al Caribe para visitar las regiones más exclusivas de la región.
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más