Hay experiencias que tienes que vivir sí o sí una vez en la vida. Una de ellas es planear un viaje a Finlandia y ser testigo de uno de los fenómenos naturales más impresionantes: la aurora boreal. Se trata de un efecto luminoso que se produce cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera y nuestro campo magnético las dirige hacia los Polos, emitiendo un rayo de luz verdoso en el cielo.
La aurora boreal se produce en el hemisferio norte, y la mejor época para verla es en los meses de abril y agosto. Así que, para que puedas planear tu viaje con tiempo, te vamos a proponer varios alojamientos de ensueño donde poder disfrutar de tus vacaciones y de este bello espectáculo.
Si viajas en pareja, te recomendamos escojas una romántica y acogedora cabaña. Ésta que propone HomeAway está a 225 kilómetros de Rovaniemi, la capital de la provincia de Laponia. Se trata de una cabaña de madera con grandes ventanales en el techo desde donde puedes ver las espectaculares auroras boreales de la región. Es una casita pequeña, pero que cuenta con todo lo necesario, incluso una tradicional sauna finlandesa y un set de esquí.
Una buena opción si viajas con amigos es la villa Levi Northern Lights Huts de Kittila. Esta gran casa cuenta con varias habitaciones, baños privados y acogedoras salas de estar en las que te sentirás como en casa. Al igual que la cabaña, cuenta con grandes ventanales desde los que podrás disfrutar de la aurora boreal sin necesidad de salir fuera. Además de la casa, esta opción también incluye la visita a puntos de interés de la región como la Estación de Esquí Levi, el Museo de arte Einari Junttila y el Parque Nacional Pallas-Yllastunturi. Experiencias únicas que estás obligado a vivir.
También en Finlandia puedes encontrar uno de los hoteles más famosos para ver auroras boreales, el Kakslauttanen Arctic Resort en la estación de esquí de Saariselka. Este complejo está formado por pequeños iglús de cristal en los que puedes contemplar las auroras boreales tumbado en la cama, una experiencia que no se puede describir con palabras. Aunque para los más clásicos, también cuentan con cabañas de madera con chimenea.
Otra opción similar es el Arctic TreeHouse Hotel, un hotel de lujo compuesto por pequeños apartamentos en medio de la naturaleza en los que las paredes son de cristal, para contemplar con claridad la aurora boreal. En total, el resort está compuesto por 32 pequeñas cabañas repartidas por el interior del bosque, orientadas hacia el norte, para obtener las mejores vistas y huir de la contaminación lumínica. Uno de los aspectos más llamativos de estas pequeñas cabañas es que se sostienen sobre pilares desnudos, dando la sensación de que están flotando en medio del bosque.
Y para terminar os proponemos la opción más aventurera, una acampada. Para ello solo necesitas una buena tienda de campaña, ropa de abrigo y valor, ya que no todo el mundo es capaz de dormir al aire libre en pleno bosque de Finlandia. Pero todo sea por ver la aurora boreal y disfrutar de la belleza que nos deja la naturaleza.
En estos tiempos en lo que todo va tan rápido, se agradece de repente encontrar… Leer más
En el largo catálogo de piezas que diseñó Issey Miyake a lo largo de su… Leer más
Los Premios Convive no solo reconocen la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad y… Leer más
Barcelona, Madrid y Baleares son las zonas españolas en las que más está creciendo la… Leer más
Este fin de semana se celebra en París uno de los eventos sociales más importantes… Leer más
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición ‘IKEA y el… Leer más