De vacaciones a tu aire en Airbnb Lux

La compañía de alquiler vacacional sigue adelante con sus planes para ofrecer alojamientos de lujo.

Juan Cabal. 06/08/2018

La noticia no es nueva. En febrero pasado ya contábamos desde estas páginas que Airbnb había fijado su objetivo en el mercado de lujo con la compra de la canadiense Luxury Retreats. Lo que sí que parece novedoso, a tenor de lo que cuenta Bloomberg, es que Airbnb planea lanzar un nuevo servicio de alquiler de residencias premium, mansiones y áticos.

El alquiler de villas de lujo es un negocio que interesa a Airbnb (Foto: Luxury Retreats)

Viviendas que serían inspeccionadas previamente por un equipo especializado en el sector de las residencias de lujo que atendería a la demanda de este tipo de alojamientos en lugares muy concretos del mundo. La información, que cita fuentes cercanas al asunto, afirma que si las pruebas resultan positivas, el servicio estará en marcha a finales de este año o principios del próximo.

Los responsables de Airbnb analizarían cada casa ofertada (Foto: Luxury Retreats)

La oferta de este tipo de alojamientos se completaría con otros servicios disponibles para los clientes, similares a los que reciben en los mejores hoteles o resorts de lujo. Se trataría en una subida de nivel dentro de los alojamientos ofertados actualmente a través de un servicio que internamente recibe el nombre de «Airbnb Lux». La mayoría de estas casas saldrían de las 4.000 villas y mansiones que ha aportado Luxury Retreats.

Se estudia también ofrecer otro tipo de servicios para los clientes premium (Foto: Luxury Retreats)

El modelo de negocio que sigue Airbnb se vería muy beneficiado con el alquiler premium, ya que los ingresos que obtendría por cada villa alquilada se verían sensiblemente incrementados. Un nuevo paso dentro de la progresiva expansión que está realizando la empresa afincada en San Francisco, a la que se valora en unos 31.000 millones de dólares y que desde hace meses explora otras fuentes de negocio, como la reserva de vuelos o viajes.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio