Un lugar de paz, donde poder descansar, relajarte y disfrutar de increíbles playas y paisajes. Un destino donde poder viajar, no solo con tu familia, sino también con tu mascota. Un lugar donde sentirte como en casa y con todo tipo de comodidades. Muchos podrán pensar que estamos pidiendo demasiado en nuestras vacaciones, sin embargo, cuando conozcan La Casona del Carmen descubrirán que estas y otras exigencias más son posibles y reales.
La Casona del Carmen es un alojamiento turístico situado en Noja, Cantabria, un espacio privilegiado rodeado de playas naturales y paisajes increíbles. Allí, sus dueños Esther y Miguel llevan seis años trabajando por ofrecer a los visitantes el mejor trato y experiencia posible en sus vacaciones. “Nosotros éramos una pareja que vivíamos en Madrid, inmersos en la vorágine en la que te envuelve esta ciudad, y un poco hartos de las prisas y el estrés que ocupaban casi toda nuestra jornada”. Teníamos un sueño, que era dedicarnos a nuestro propio negocio y emprender un proyecto relacionado con el turismo, cerca del mar, como el que hoy es La Casona”.
“Empezamos a buscar por toda la geografía española algún establecimiento que se encontrara en venta, de tipo familiar, que pudiéramos gestionar los dos, y que nos permitiera vivir de nuestro propio proyecto, alejados de las prisas y del reloj. Después de muchas visitas fallidas dimos casi por casualidad con Noja y con La Casona del Carmen”. Miguel confiesa que cuando descubrieron La Casona no conocían Noja, pero quedaron sorprendidos con la belleza de sus playas y el entorno natural y paisajístico.
Y es que uno de los puntos fuertes de La Cosona es su ubicación. Noja es una maravilla natural muy conocida por los amantes del norte de España, pero no tanto para el resto de la población. Para Miguel, Noja tiene “dos de las mejores playas” que él ha visto. “La playa de Trengandin, un arenal de casi 5km de largo con un valor paisajístico único, de singular belleza en bajamar, y donde el monte y el bosque casi se meten en la arena y se funden con el agua”. Y la “playa de Ris, también de gran belleza, en la que se encuentra la isla de San Pedruco, donde una antigua ermita parece que vigila todo lo que ocurre en la playa”.
Además de sus playas, Noja también posee uno de los mayores humedales de España: las marismas de Joyel y Victoria, “habitat de numerosas aves acuáticas que suponen zona de invernada y parada en la migración de numerosas especies del norte y centro de Europa hacia zonas cálidas”. Todo esto ha hecho que Noja se haya convertido en uno de los destinos turísticos sostenibles más importantes del país.
“No tardamos mucho en decidirnos. Un lunes vimos La Casona del Carmen en un anuncio inmobiliario, el martes contactamos con el propietario, viajamos a Noja el miércoles, y el viernes ya estábamos firmando”. A partir de ese momento, La Casona entró en funcionamiento y regaló a los turistas un espacio donde poder alojarse, mientras disfrutan de unas merecidas vacaciones.
Si algo caracteriza a La Casona es que no es un hotel al uso. Se trata de una gran casa antigua que fue rehabilitada y reformada para acoger diferentes apartamentos en los cuales los huéspedes pudieran alojarse. Es decir, que en vez de contar con la típica habitación con baño, en La Casona dispones de un pequeño piso con tu propia cocina, baño, salón y una o dos habitaciones. “Eso nos encanta, permite que nuestros huéspedes se encuentren más cómodos. Todos tienen su zona de cocina y su zona de salón, lo que hace que se sientan como en su propia casa”.
“Tenemos apartamentos de 1 y de 2 dormitorios, distintos en tamaño y capacidades, pero todos con una cuidada decoración rústica. Pueden alojarse desde parejas a familias de hasta 5 miembros, o más, si ocupan más de un apartamento. Tenemos apartamentos familiares en planta baja con grandes terrazas, otros abuhardillados de madera, con mucho encanto”.
Pero uno de los rasgos más característicos de La Casona del Carmen es que es un referente en el turismo dog-friendly, ya que puedes alojarte junto a tu mascota en uno de sus apartamentos. Esta bonita iniciativa les llevó en 2017 a ser galardonados con el título a Mejor establecimiento dog-friendly en los premios Travelguau. “Nosotros siempre hemos sido amantes de los perros y siempre hemos tenido claro que en cualquier proyecto que nos embarcáramos, nuestras mascotas tendrían su espacio e importancia”.
“Tenemos una visión inclusiva del turismo dog-friendly, donde los huéspedes con mascota pueden compartir espacios con huéspedes sin mascota demostrando que no solo es posible sino agradable para todos, siempre en un clima de tolerancia y respeto mutuo que se consigue con unas pequeñas normas de convivencia”. Y es que, tal y como demuestra La Casona, viajar con tu perro no tiene por qué estar reñido con el turismo y establecimiento de calidad.
Además de poder alojarte con tu mascota, Miguel ofrece un servicio de educación canina, donde podrás llevar a tu perro y aprovechar las vacaciones, para que regrese a casa un más obediente y puedas conocerlo un poco más. “Siempre me ha interesado mucho el adiestramiento y entrenamiento de perros, y durante mi vida me he formado en ese sentido y he trabajado mucho con perros, sobre todo en el tratamiento de problemas de conducta. La Casona no es ningún centro canino ni lo pretende, ni tampoco tenemos instalaciones en ese sentido. Simplemente es un pequeño establecimiento donde ofrezco mis servicios y mis conocimientos de forma gratuita a todo aquel huésped que este alojado con su mascota y esté interesado”.
Este servicio se ofrece de forma gratuita y es uno de los más demandados en La Casona, incluso muchos huéspedes viajan hasta Noja para poder contar con los servicios de Miguel, que ayuda a los perros como problemas como miedos, reactividades, tirones de correa, mala gestión del estrés, o mostrar a los dueños como deben enseñar a sus mascotas.
Pero no solo debes visitar La Casona en verano, esta permanece abierta durante todo el año. Fuera de la época estival podrás disfrutar de paseos por las playas vacías, contemplar la bravura del mar Cantábrico y degustar la deliciosa gastronomía de la zona (pescados, carnes, mariscos, cocidos, quesos, postres….). Además, Noja se encuentra entre Santander y Bilbao dos ciudades maravillosas que podrás conocer y visitar.
Si estás buscando un lugar donde pasar tus vacaciones de verano, o quieres ir preparando una escapada para el invierno apuesta por Noja y La Casona del Carmen. Disfruta unos días de paz, tranquilidad y enamórate del norte y su oferta turística.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más