MSC Cruceros elige a una diva de Hollywood para amadrinar el Euribia, su barco más sostenible

El MSC Euribia es el segundo barco de la flota de la compañía propulsado por GNL.

Alicia Martín. 18/05/2023
Foto: MSC Cruceros

MSC Cruceros quiere presentar en sociedad a su MSC Euribia por todo lo alto. Y qué mejor que recurrir a una de las divas de Hollywood por antonomasia para poner en marcha el barco más avanzado medioambientalmente de la naviera. La cita será el próximo 8 de junio en Copenhague (Dinamarca) y promete ser una ceremonia especial pues asistirá la actriz ganadora de un Oscar, Sophia Loren.

Sophia Loren y el MSC Euribia

La estrella mantiene una larga relación personal con la naviera y ejercerá de madrina del nuevo buque de la compañía. Lo hará en una ceremonia en la que los invitados podrán disfrutar de la tradición de romper una botella de champán en la proa del barco, una agradable cena de gala, así como entretenimiento en vivo y actuaciones. Entre ellas una sesión especial para culminar la noche del mundialmente conocido DJ y productor discográfico francés, Bob Sinclair.

Tras el evento, MSC Euribia comenzará a navegar por el norte de Europa con travesías de siete noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca) a los Fiordos Noruegos, incluyendo Geiranger, Alesund y Flaam.

Un tributo a la sostenibilidad

Además, la elección de Copenhague como punto de partida no es casual. La naviera la ha seleccionado por su rico patrimonio marítimo y su dedicación a la sostenibilidad. Y es que la firma está envuelta en un proceso de renovación de su flota con la incorporación de buques cada vez más sostenibles.

Es el caso del MSC Euribia, el segundo barco de la flota de MSC Cruceros tras el MSC World Europa, que es propulsado por GNL, el combustible más limpio y eficiente disponible actualmente a escala comercial.

También contará con tecnologías medioambientales de vanguardia. Por ejemplo sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales a bordo, gestión de residuos, medidas de eficiencia energética y sistemas innovadores de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir el impacto potencial sobre el medio marino.

Su exterior también cuida los océanos

Además, el exterior del barco también es un tributo a la sostenibilidad. Marcará una nueva silueta con una exclusiva obra de arte personalizada pintada en su exterior que celebra el compromiso de MSC Cruceros de proteger y preservar el medio ambiente marino.

Diseñada por el artista gráfico alemán Alex Flämig tras un concurso internacional, la obra de arte del casco pretende incentivar el debate sobre la importancia de proteger el delicado y complejo ecosistema de los océanos.

Subir arriba
Versión Escritorio