Dormir en la biblioteca secreta de la catedral de Saint Paul por menos de 10 euros
La biblioteca secreta de la Catedral de San Pablo es la guarida ideal para los amantes de los libros, que ahora estará disponible en Airbnb.
Airbnb lo ha vuelto a hacer. Ha lanzado una oferta única para dormir en un sitio único en el mundo. Ya lo hizo con la ciénaga de Shrek, la casa de Malibú de Barbie… y ahora la firma de alquileres vacacionales propone a sus viajeros dormir la biblioteca secreta de la catedral londinense de Saint Paul.
Dormir en la catedral de Saint Paul con Airbnb
Pero atentos, «ratones de biblioteca», porque la estancia se puede reservar a partir del 12 de marzo haciendo una petición a la plataforma.
Eso sí, los afortunados podrán pasar una noche en este lugar histórico por el irrisorio precio de 7 libras esterlinas (poco más de 8 euros). Lo harán contando junto a la creadora de contenido Abby Parker, alma máter de Abbysbooks en #Booktok.
Y es que, por supuesto, a quien no le enloquezcan los libros y los lugares con historia poco tendrá que hacer en este particular alojamiento. Sin embargo, quienes se dejen seducir por la magia de las palabras encontrarán en este lugar un verdadero sueño.
Descubrir un edificio único
La gestionada por Airbnb será la primera vez que alguien duerma dentro de la catedral de San Pablo oficialmente desde que la guardia del mismo nombre protegió el edificio durante la II Guerra Mundial. La biblioteca secreta es un espacio único, cautivador, que cuenta con más de 22.000 libros de todos los tiempos.
Uno de sus elementos más llamativos es la escalera geométrica diseñada por Sir Christopher Wren hace más de tres siglos. Los inquilinos podrán subir y bajar por ella, disfrutar de los libros de la biblioteca y la sala de lectura y explorar los recovecos de la catedral hasta caer rendidos en la alcoba.
Una experiencia completa
La experiencia propuesta por Airbnb incluye la cena en un restaurante cercano, pasar la noche en este lugar único, dormir en una habitación de ensueño, desayunar y visitar la cúpula de la catedral de Saint Paul. Todo por 7 libras, dos adultos.
Y quienes se queden sin reserva pueden consultar la categoría «Para crear» de la web de Airbnb para descubrir otros alojamientos «ideales para soñadores».