VIAJAR

Dos españoles se cuelan entre los 100 mejores hoteles del mundo

Publicado por:

Rosewood Villa Magna (Madrid) y Finca Cortesin Hotel Golf & Spa (Málaga) son los dos únicos establecimientos españoles presentes en el ranking ‘Los 100 hoteles favoritos del mundo’ de los Travel + Leisure’s 23 World’s Best Awards.

En concreto, Rosewood Villa Magna ocupa la 19 posición en esta clasificación, con una puntuación de 98.50. Mientras, Finca Cortesin Hotel Golf & Spa se sitúa el puesto número 28, con 98.26 puntos.

Rosewood Villa Magna. Foto: Rosewood

Dos españoles entre los 100 mejores hoteles del mundo

El hotel madrileño está ubicado en pleno Paseo de la Castellana y reabrió sus puertas en octubre de 2021, después de una cuidadosa renovación y rediseño del hotel original de 1972.

Dispone de 154 habitaciones decoradas al estilo del barrio de Salamanca, destacando sus dos principales suites con las terrazas más grandes de Madrid. Además de entrar en la clasificación de los 100 mejores hoteles del mundo, también fue declarado recientemente Mejor Hotel Urbano 2023 por ls lectores de Condé Nast Traveler España.

Foto: Finca Cortesin

Por su parte, Finca Cortesin Hotel Golf & Spa, que cuenta con 67 habitaciones situadas en la Costa del Sol, ha ascendido 16 puestos con respecto a la lista del año pasado. Seguramente porque dispone de “uno de los campos de golf mejor considerados del país”.

El top tres de todo el mundo

Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet. Foto: Four Seasons

El ‘top 3’ de mejores hoteles del mundo está liderado por el Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet (Estambul, Turquía); The Bushcamp Company’s Mfuwe Lodge (Parque nacional de Luangwa Sur, Zambia) y Andaz Bali (Bali, Indonesia).

La clasificación se elabora a partir de una encuesta a los lectores de Travel + Leisure’s que opinan sobre experiencias de viaje en todo el mundo y comparten sus opiniones sobre los mejores hoteles u otros ámbitos como complejos turísticos, ciudades o islas.

Hotel Andaz Bali. Foto: Hyatt

Los hoteles se clasificaron como resorts, hoteles urbanos o safaris en función de su ubicación y servicios. Además, se valoraron específicamente según criterios como habitaciones/instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor.

Para cada característica, los encuestados podían elegir una calificación de excelente, superior a la media, media, inferior a la media o mala. Las puntuaciones finales son promedios de estas respuestas.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago