VIAJAR

El bienestar, la clave del crecimiento del turismo de alta gama

El acelerado ritmo de vida actual ha provocado que los turistas de alta gama ya no solo quieran visitar bonitos paisajes y ciudades con culturas diferentes. Ahora el silencio y la tranquilidad se han convertido en dos de los pilares fundamentales a la hora de buscar un destino vacacional. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado este jueves en el desayuno informativo que ha organizado el Círculo Fortuny, la asociación sin ánimo de lucro que une en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio, y que preside Carlos Falcó.

Uno de los principales motivos por los cuales los turistas de alta gama eligen su destino vacacional es el wellness. Un modelo de bienestar que se basa en potenciar el estado físico, mental y espiritual de las personas. En concreto, España se sitúa como el quinto país más representativo del turismo wellness a nivel mundial, y el segundo de Europa, según los datos del informe Global Wellness Tourism Economy, elaborado por el Global Wellness Institute para el Círculo Fortuny.

De izquierda a derecha: Joaquín Serra, Lourdes Garzón, Carlos Falcó, Enrique Valero y Evelio Acevedo

El año pasado, España recibió un total de 18,8 millones de turistas, lo que supuso unos ingresos de 8.800 millones de euros. Del total de visitas, aproximadamente, 13 millones vinieron a nuestro país con fines culturales y 5,2 millones en busca de destinos wellness donde disfrutar de experiencias únicas.

El vicepresidente de Sha Wellness Clinic, Alejandro Bataller, considera que España es uno de los principales destinos turísticos wellness por su amplia oferta en salud, ya que somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida, según el índice Bloomberg, gracias a la dieta mediterránea y el clima. Pese a ello, señalaba la necesidad de hacer un mayor esfuerzo por perseguir la excelencia y posicionar mejor el turismo de alta gama a nivel mundial, mediante una mayor inversión económica en las instituciones que ofrecen estos servicios.

España es uno de los principales destinos turísticos ‘wellness’, un modelo que impulsa el bienestar mental, físico y espiritual

Uno de los objetivos que debe perseguir España como destino turístico es lograr que las experiencias se conviertan en uno de los elementos diferenciales, que hagan su oferta vacacional única en el mundo. Según Bataller, el lujo experiencial es nuestro punto fuerte y lo que nos caracteriza, por ello, se debe potenciar, ya que por muy atractivo que sea el entorno natural de nuestro país, esto puede no ser ya tan relevante.

En ese mismo sentido de potenciar la experiencia, el director gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo, destacó la creatividad de España como elemento diferencial con respecto al resto de países del mundo. Considera que una de las claves de nuestro éxito es hacer las cosas pensando en cómo hacer disfrutar al cliente y adaptarse a aquello que quiere y busca, lo que provoca que estos acaben sorprendidos con lo que han vivido y se genere una experiencia.

El año pasado llegaron a España 18,8 millones de visitantes, de los cuales un 5,2 millones buscaban un turismo de experiencia y recuerdo

Por estos mismos motivos, el director general de Abadía Retuerta LeDomaine, Enrique Valero, quiso destacar su interés por generar experiencias, con el objetivo de que los turistas piensen en la abadía como algo más que un simple alojamiento. Busca que sus huéspedes, a los que no quiere llamar clientes, creen con la abadía un vínculo emocional, que les lleve a ser embajadores de la misma en el mundo. Además, considera que la excelencia y el tiempo son las claves que buscan los turistas de buscan los turista de alta gama. Por ello anima a centrarnos en esos puntos para destacar por encima de otros destinos.

El turismo de alta gama es uno de los motores de la economía española, con grandes expectativas de crecimiento

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de Natura Bissé, Joaquín Serra, destacaba el turismo de alta gama y wellness como un motor importante de la economía y con grandes expectativas de crecimiento. Por ello, anima a mejorar los puntos débiles de España como centro del turismo de experiencia y destaca la necesidad de crear y empaquetar historias asociadas a los productos, con el objetivo de atraer a un mayor número de consumidores.

España es un país con un gran potencial para el turismo de alta gama. Bataller concluía señalando que la suma de la calidad, el carácter cultural y el storytelling asociado a los productos son nuestra esencia como destino turístico de calidad. Porque cuando la gente piensa en España, piensa en felicidad.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

2 días ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

2 días ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

2 días ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad