VIAJAR

El capricho de 4 millones de Antonio Banderas

Publicado por:

No se trata de un avión último modelo, pero el Gulfstream G200 fue en su época todo un Rolls Royce del cielo. Con los cuidados adecuados, que rondan los 7.000 euros al mes, esta aeronave se mantiene joven y en perfecto estado hasta el punto de seducir a clientes tan exigentes como Cristiano Ronaldo o Antonio Banderas. De hecho, el actor español lo ha comprado de segunda mano a Telefónica por unos cuatro millones de euros, un precio muy atractivo para una aeronave que rara vez baja de los cinco millones.

El Gulfstream G200 es un avión perfecto para desplazamientos de medio y largo alcance, lo que seguro ha seducido al español para volar desde Londres (donde vive) a su querida Málaga siempre que pueda. Tras el infarto que sufrió a principios de año, ha reducido sensiblemente su carga de trabajo y ahora está inmerso en un proyecto donde interpreta a Picasso en su madurez. El avión lo tiene aparcado en un hangar del aeropuerto de Heathrow, muy cerca de su casa.

El interior del avión está muy cuidado

El fabricante Gulfstream produjo 250 modelos del G-200 entre 1997 y 2011, cuando fue sustituido por aeronaves más avanzadas. Con una reducida tripulación, tan solo dos personas, es capaz de recorrer 900 kilómetros en una hora en un radio de acción máximo de 6.300 kilómetros sin repostar, lo que le convierte en uno de los jet privados más atractivos del mundo.

El modelo G650ER es el más moderno de Gulfstream y cuesta unos 65 millones de euros

Gulfstream es una de las aeronáuticas con mayor presencia en el mercado de los aviones privados y su competidor directo es Bombardier. Entre su gama de productos encontramos aviones exclusivos que pueden alcanzar los 65 millones de dólares según su equipamiento. Este es el caso de su modelo más moderno, el G650ER, que es puede recorrer casi 14.000 kilómetros sin repostar y transportar hasta 19 pasajeros. 

Por su parte, el futbolista del Real Madrid que también ha sido usuario de este bólido del aire, utiliza su jet privado en multitud de ocasiones. Lo tiene en alquiler, completamente personalizado y lo rentabiliza al máximo. Veremos si con el tiempo no se le queda pequeño para él y su familia, porque solo tiene 8 plazas y en casa, junto a su chica y sus pequeños ya suman seis miembros.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

11 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

11 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

12 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

13 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

13 horas ago