VIAJAR

El cumpleaños fashion de Central Park

Publicado por:
Creative Time y el Central Park Conservancy inaugurarán Drifting in Daylight

Calvin Klein, Inc., propiedad subsidiaria de Phillips-Van Heusen Corporation [NYSE: PVH] ha anunciado la incorporación de Calvin Klein Collection como patrocinador de Drifting in Daylight, una dinámica exposición de arte primaveral en el neoyorquino Central Park, presentada por la destacada organización de arte público Creative Time, junto con el Central Park Conservancy, organismo de gestión del parque.

El viernes 15 de mayo, Creative Time y el Central Park Conservancy inaugurarán Drifting in Daylight, un fantasioso sendero del arte que serpentea por el parque más icónico del planeta. Como elemento central de la celebración del 35 Aniversario de la creación del Central Park Conservancy, esta exposición gratuita pretende atraer las visitas del público a la hermosa zona Norte del parque, gran parte de la cual ha sido expertamente restaurada por el Conservancy. Durante seis fines de semana, la muestra, que cuenta con Cara Starke y Nato Thompson como conservadores, tentará a sus visitantes a trascender sus ajetreadas vidas, perdiéndose en un sendero que juega con las experiencias sensoriales. La exposición estará abierta al público los sábados y domingos de 12 a 6pm hasta el 20 de junio.

Creative Time y el Central Park Conservancy inaugurarán Drifting in Daylight © Sara Cedar Miller + Central Park Conservancy

“Nos honra poder participar en un evento tan emocionante, que tiene por objeto tanto dar a conocer como apoyar a la Ciudad de Nueva York, junto con Creative Time», afirmó Melisa Goldie, Principal Ejecutiva de Marketing de Calvin Klein, Inc. “Es un motivo de gran satisfacción para nosotros poder celebrar el 35 aniversario del Central Park Conservancy prestando nuestro apoyo a esta iniciativa y brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en estas increíbles obras de arte en uno de los parques más icónicos del mundo”.

“Estamos inmensamente agradecidos a Calvin Klein Collection por su visionario apoyo a Drifting in Daylight, que reimagina este preciado tesoro de la Ciudad de Nueva York a través de los ojos de ocho artistas con una sorprendente inventiva”, señaló Anne Pasternak, Presidente y Directora Creativa de Creative Time. “Con esta exposición, Creative Time da comienzo a otros 40 años de transformación de espacios públicos en lugares de libre acceso para todo el mundo en los que dialogar y maravillarse”.

Un elenco de artistas entre los que figuran Marc Bamuthi Joseph, Spencer Finch, Alicia Framis, Nina Katchadourian, Ragnar Kjartansson, David Levine, Karyn Olivier y Lauri Stallings invitarán a los asistentes a explorar los elementos paisajísticos de la zona norte del Central Park, como son el Harlem Meer (lago de Harlem), la Great Hill (gran colina), y los Conservatory Gardens (jardines de invierno). La exposición comienza su singladura desde el Dana Discovery Center que domina el lago de Harlem Meer en el noroeste del parque, cerca del cruce entre la Calle 110 y la mundialmente famosa Quinta Avenida.

Central Park antes y después de la labor de Central Park Conservancy

Como principal patrocinador de la muestra, Calvin Klein Collection presta apoyo a la labor de Creative Time, ayudando a los artistas a hacer surgir la magia latente de este legendario tesoro natural de Manhattan. Como ayuda adicional a la exposición,Francisco Costa, Director Creativo de la Línea Femenina de Calvin Klein Collection, eItalo Zucchelli, Director Creativo de la colección masculina,  serán los anfitriones de una cena rigurosamente por invitación que tendrá lugar el 14 de mayo, para celebrar la inauguración de la muestra. Los comensales se acomodarán en las plácidas orillas del Harlem Meer, por cuyas aguas navegará durante la celebración de Drifting in Daylightla caprichosa obra de arte S.S. Hangover, un serpenteante barco pesquero concebido por el artista Ragnar Kjartansson­, que constituye una de las ocho transformaciones ubicadas en lugares específicos.

La exposición Drifting in Daylight: Art in Central Park presentará obras de arte en el marco de una de las obras maestras del paisajismo a nivel mundial. Esta muestra conjunta que combina performance, interacción y escultura al aire libre inspirará a los visitantes al parque a soñar el público. Prepárate para descubrir los inesperados giros de la armoniosa presentación de “Adirondacks for the everyday person”, (las montañas Adirondack para el ciudadano de a pie) al admirar este revolucionario diseño de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux.

Cara Starke, co-conservadora de la muestra y Directora de Exposiciones de Creative Time, señala, “Ocho artistas han plasmado ocho atractivas y desafiantes interpretaciones de nuestra experiencia cotidiana del parque. Drifting in Daylight invita al público a dar un paseo primaveral entre obras de arte que aportan unos trazos de mimetismo imaginado al oasis urbano neoyorquino». 

Creative Time y el Central Park Conservancy inaugurarán Drifting in Daylight

 
“Para nuestro 35 Aniversario queríamos  hacer algo que celebrara la tranquilidad del parque y las sorpresas que uno se puede encontrar al recorrer sus senderos, especialmente en la menos explorada zona norte”, explica Doug Blonsky, Presidente y principal ejecutivo del Central Park Conservancy. “Esta dinámica muestra de arte a cargo de Creative Time encaja a la perfección con nuestra visión”.

“El arte público es un preciado elemento de NYC Parks en toda la ciudad”, señalaMitchell J. Silver, miembro del instituto estatal de urbanistas americanos  (FAICP) y Comisario de NYC Parks, el organismo de gestión de los parques de la Ciudad de Nueva York. “Drifting in Daylight de Creative Time ofrece arte accesible y gratuito a los millones de personas que pasan por el Central Park, invitándoles a experimentar un espacio público tan renombrado de una manera totalmente diferente”.

Calvin Klein, Inc. es una de las principales firmas en diseño y comercialización de moda en todo el mundo. Diseña y vende ropa de diseño para mujer y hombre junto con una gama de otros productos que se fabrican y comercializan a través de una amplia red de acuerdos de licencia y otros acuerdos por todo el mundo.

Creative Time y el Central Park Conservancy inaugurarán Drifting in Daylight

Desde su fundación en 1974, Creative Time ha trabajado con los mejores artistas contemporáneos del mundo encargando, produciendo y presentando proyectos de arte público que conectan con los diálogos, debates y sueños de nuestro tiempo. Aunque esta organización sin ánimo de lucro está basada en Nueva York, sus innovadoras obras llegan a millones de personas en todo el mundo. Creative Time fue recientemente declarada la mejor organización artística del país por La National Alliance for Media Art and Culture (Alianza Nacional para el Arte y la Cultura en los Medios).

Central Park Conservancy restaura, gestiona y mejora el Central Park en colaboración con el público, para disfrute de todos. Fundada en 1980, esta organización sin ánimo de lucro recauda el 75% del presupuesto anual esencial para mantener la belleza del Central Park. El Central Park Conservancy, referente mundial en prácticas de gestión de parques urbanos, tiene la vocación de compartir sus conocimientos tanto a nivel local como mundial.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

10 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

11 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

12 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

12 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

12 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad