El cuidado del medioambiente y el compromiso con la sociedad se ha instalado de lleno en el sector hotelero. Es el caso del Grupo Room Mate, presidido por Kike Sarasola, que se ha fijado como objetivo convertirse en una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles. Para alcanzarlo se apoya en grupos tan prestigiosos y reconocidos en este ámbito como Porcelanosa.
La firma de baños Noken, propiedad de Porcelanosa y el Grupo Room Mate acaban de firmar un acuerdo de colaboración para instalar en los hoteles de España, Europa y Norteamérica equipamientos más sostenibles y modernos. Este trabajo conjunto se prolongará hasta 2020 y busca definir un nuevo modelo de hotel basado en la sostenibilidad y el bienestar del cliente. Para ello, la cadena hotelera presidida por Kike Sarasola ha escogido las soluciones ECO Waterforest de Noken para baños y el parquet cerámico PAR-KER® de Porcelanosa por el carácter ecosostenible y la estética vanguardista que presentan.
Todas estas medidas se suman al plan de sostenibilidad, que se lanzó en enero de este año y que establece un compromiso con la sociedad y tiene como objetivo convertir a Room Mate Hotels en una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles.
“Esta alianza confirma el compromiso sostenible y la calidad de nuestros servicios. El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada. La trayectoria y dedicación que los dos equipos han puesto en este programa conjunto apuesta por viajes responsables y cuidadoso con el entorno”, remarca Manuel Rubert, director general de Noken.
Mientras que Kike Sarasola asegura que “estamos encantados de esta alianza con Porcelanosa. Es el socio perfecto para continuar con nuestro plan de sostenibilidad Room Mate ECOlution, potenciando nuestro compromiso con la sociedad y el Planeta”.
Los productos que se engloban en WaterForest permiten ahorrar energía y hasta un 89 % de agua por uso diario. Además, sus diseños minimalistas, ligeros y responsables con el medio ambiente se adaptan a cualquier tipo de interiorismo. “Hemos presentado una serie de soluciones para que así el servicio y la relación que el cliente establece con el hotel cumpla sus necesidades y retos”, explica Rubert.
La colaboración con Room Mate Hotels supone un paso hacia delante tanto en el concepto de turismo como en el de hospedaje y cumple con las tres ‘D’ corporativas del grupo hotelero: Dormir, ducharse y desayunar. “Desde Noken apostamos por experiencias Wellness y por el cuidado de las personas. Un concepto que incluiremos en los baños de los hoteles Room Mate y en los apartamentos vacacionales Be Mate. Nuestra intención es avanzar hacia el futuro con iniciativas ecológicas que mejoren la vida del cliente y frenen el cambio climático”, concluye el directivo.
*Foto principal: Room Mate Hotels Instagram
‘Unapologetically Iris: The Collection of Iris Apfel’. Bajo este título, la casa de subastas Christie's… Leer más
Un homenaje al legado y la mirada única del diseñador. Esa es la esencia de Gianni… Leer más
En apenas una semana la realeza europea al completo se citará en Polonia. Felipe VI… Leer más
A finales de los 80 y principios de los 90 el objeto de moda más… Leer más
Justo cuando se cumple un año de su operación, Kate Middleton ha vuelto al trabajo… Leer más
Rebekah West Harkness, más conocida socialmente como Betty Harkness, falleció en junio de 1982 a… Leer más