VIAJAR

El medioambiente se cuela en las habitaciones de los hoteles

Publicado por:

El cuidado del medioambiente y el compromiso con la sociedad se ha instalado de lleno en el sector hotelero. Es el caso del Grupo Room Mate, presidido por Kike Sarasola, que se ha fijado como objetivo convertirse en una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles. Para alcanzarlo se apoya en grupos tan prestigiosos y reconocidos en este ámbito como Porcelanosa.

La firma de baños Noken, propiedad de Porcelanosa y el Grupo Room Mate acaban de firmar un acuerdo de colaboración para instalar en los hoteles de España, Europa y Norteamérica equipamientos más sostenibles y modernos. Este trabajo conjunto se prolongará hasta 2020 y busca definir un nuevo modelo de hotel basado en la sostenibilidad y el bienestar del cliente. Para ello, la cadena hotelera presidida por Kike Sarasola ha escogido las soluciones ECO Waterforest de Noken para baños y el parquet cerámico PAR-KER® de Porcelanosa por el carácter ecosostenible y la estética vanguardista que presentan.

Room Mate Hotels quiere ser una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles

Todas estas medidas se suman al plan de sostenibilidad, que se lanzó en enero de este año y que establece un compromiso con la sociedad y tiene como objetivo convertir a Room Mate Hotels en una de las cadenas hoteleras más ecosostenibles. 

«Esta alianza confirma el compromiso sostenible y la calidad de nuestros servicios. El objetivo principal de ambas empresas es definir el modelo hotelero del futuro y mejorar la experiencia del cliente. Para lograrlo, apostamos por la eficiencia energética, la exclusividad y la atención personalizada. La trayectoria y dedicación que los dos equipos han puesto en este programa conjunto apuesta por viajes responsables y cuidadoso con el entorno», remarca Manuel Rubert, director general de Noken.

Mientras que Kike Sarasola asegura que «estamos encantados de esta alianza con Porcelanosa. Es el socio perfecto para continuar con nuestro plan de sostenibilidad Room Mate ECOlution, potenciando nuestro compromiso con la sociedad y el Planeta». 

Baños modernos para ahorrar un 89 % de agua

Los productos que se engloban en WaterForest permiten ahorrar energía y hasta un 89 % de agua por uso diario. Además, sus diseños minimalistas, ligeros y responsables con el medio ambiente se adaptan a cualquier tipo de interiorismo. «Hemos presentado una serie de soluciones para que así el servicio y la relación que el cliente establece con el hotel cumpla sus necesidades y retos», explica Rubert.

La colaboración con Room Mate Hotels supone un paso hacia delante tanto en el concepto de turismo como en el de hospedaje y cumple con las tres ‘D’ corporativas del grupo hotelero: Dormir, ducharse y desayunar. «Desde Noken apostamos por experiencias Wellness y por el cuidado de las personas. Un concepto que incluiremos en los baños de los hoteles Room Mate y en los apartamentos vacacionales Be Mate. Nuestra intención es avanzar hacia el futuro con iniciativas ecológicas que mejoren la vida del cliente y frenen el cambio climático», concluye el directivo.

*Foto principal: Room Mate Hotels Instagram

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

22 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

22 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

23 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

23 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

23 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

23 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad