El pasado viernes comenzó una nueva e ilusionante etapa para el Hotel Villa Magna de Madrid. El mítico establecimiento reabrió sus puertas tras someterse a una intensa reforma y recibiendo a sus primeros huéspedes renaciendo como uno de los hoteles de lujo de referencia en la capital. Situado entre el distinguido barrio de Salamanca y el número 22 del Paseo de la Castellana, Rosewood Villa Magna escribe un nuevo capítulo en su historia de la mano del grupo hotelero internacional Rosewood Hotels and Resorts.
Desde su cierre en marzo de 2020, un equipo de profesionales ha trabajado en la reforma “para lograr un delicado equilibrio entre la conservación del emblemático Villa Magna de 1972 y su transformación”. Hoy, el hotel emerge con una elegante y renovado espíritu, recuperando la tradición castiza de la ciudad y el inconfundible sello de Rosewood Hotels and Resorts.
Tal y como explican desde el establecimiento, este ambicioso proyecto rememora el pasado de Villa Magna con una mirada a su antecesor, El Palacio de Anglada, una construcción del siglo XIX. De acuerdo con el concepto de Rosewood Hotels & Resorts, en el que cada propiedad refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de su ubicación, la imagen de Rosewood Villa Magna refleja el trabajo colectivo de cuatro estudios reconocidos a nivel internacional.
El renombrado arquitecto español Ramón de Arana ha sido el encargado de remodelar su llamativa fachada y el acceso peatonal al edificio; mientras el paisajista Gregorio Marañón se ha encargado de la recuperación de la vegetación y los jardines. Por su parte, Bar Studio ha diseñado el interior; y al mismo tiempo la firma inglesa ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes y las suites que entremezclan piezas de arte español y guiños a la historia de la Moda.
En cuanto a su interior, Rosewood Villa Magna cuenta con 154 habitaciones y suites con un estilo residencial y refinado. Divididas en 101 habitaciones y 53 suites, todas están decoradas con muebles hechos a medida y objetos de arte seleccionados. Las 4 Signatures Suites del hotel son sus joyas de la corona, figurando entre los alojamientos más exclusivos de la ciudad.
Salamanca House, con vistas al corazón de Madrid, es la suite con la terraza más amplia de la capital. Dispone también de un dormitorio, sala y comedor, vestidor y un baño completo. Anglada House es la suite más amplia del hotel y puede combinarse con las habitaciones adyacentes para formar un maravilloso ático de lujo. En sus 220 metros cuadrados cuenta con dos dormitorios, sala de estar con chimenea y comedor, un gimnasio privado y sauna.
Cedros House tiene salón, comedor, 2 dormitorios con sus respectivos baños y un aseo de invitados; y por último la Suite Castellana, en la segunda planta del hotel y con vistas al Paseo de la Castellana ofrece una o dos habitaciones, salón comedor y 3 baños.
El nuevo Rosewood Villa Magna ofrece a sus visitantes y huéspedes cuatro conceptos diferenciados de gastronomía. Hablamos del restaurante con terraza, Las Brasas; el bar de estilo inglés también con terraza, Tarde O; la pastelería Flor y Nata; y el proyecto del triestrellado chef Jesús Sánchez con Amós, para saborear el buen hacer de la cocina del Cantábrico en Madrid.
En cuanto a ocio y salud, Rosewood ha reinventado el concepto de spa en el bautizado Sense a Rosewood Spa basado en la filosofía “Sense of place”. Además, se apoya en el llamado “Sense of individuality”, un enfoque personalizado para adaptar las experiencias; y el “Sense of balance”, que combina el bienestar y la belleza para la armonía del cuerpo y la mente. El espacio cuenta con cuatro cabinas terapéuticas, sala de relax, sauna, jacuzzi y un auténtico hamman. A su vez dispone de un centro de fitness con equipos de entrenamiento de última generación.
Rosewood Villa Magna se presenta también como un espacio para celebraciones de diferente tipo donde destacan sus amplias zonas ajardinadas. También dispone de una elegante sala, Villa 22, dedicada a eventos y la que se suma la planta -1 completa, que puede ser configurada en distintos espacios modulables, con varias salas privadas y capacidad para 670 personas.
“Estoy tremendamente orgullosa de dar la bienvenida al Hotel Rosewood Villa Magna a la familia Rosewood Hotels&Resorts, como nuestra primera propiedad en España. Madrid es un destino con mucha historia, una distintiva oferta gastronómica y una cultura sin igual. Confiamos que con nuestra filosofía A Sense of Place podamos continuar creando experiencias y conexiones profundas con nuestros huéspedes alrededor del mundo como venimos haciendo desde hace años.”, dice Radha Arora, presidenta de Rosewood Hotels & Resorts®.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más