El plan de ocio más divertido de Andorra no está en la nieve, sino bajo el agua

Aunque Andorra es mundialmente conocido por sus planes de nieve, allí también se encuentra Caldea, uno mejores centros de ocio termal de Europa.

Foto: @Caldea X.

Andorra es el destino perfecto para hacer una escapada relax de fin de semana. Es verdad que el esquí y demás actividades de nieve son varios de sus principales atractivos, pero Andorra la Vella cuenta con una oferta de ocio muy interesante que tiene a Caldea como principal protagonista.

Y es que si por algo se conoce a Andorra, además de por la nieve, es por su Centro Termolúdico, un spa ubicado en pleno centro de la ciudad y que está reconocido como uno de los mejores espacios de ocio termal de toda Europa.

Caldea, el famoso centro termal de Andorra

Caldea
(Fotos: @Caldea X)

Ubicar Caldea cuando llegas a Andorra la Vella es muy fácil, pues se encuentra en la torre más alta de la ciudad, con 80 metros de altura. Esta tiene una particular arquitectura, obra de Jean Michel Ruols, que se inspiró en las torres de San Francisco y Londres para crearla. Aunque lo más distintivo del edificio es su cubierta de cristal, la cual refleja las montañas y el paisaje que tiene alrededor, creando una sensación de espejo.

En su interior la torre alberga su reconocido spa. Este se puede dividir en cuatro zonas: la termolúdica compuesta por varias piscinas y a la que pueden entrar niños a partir de cinco años; Inúu, solo disponible para mayores de 16 años y con espacios de piscina, jacuzzi, chorros de agua, etc; Likids, una zona wellness para niños; y Orígenes, un espacio con baños exóticos de distintos lugares del mundo.

Piscinas, jacuzzis y música en directo

Caldea
(Fotos: @Caldea X)

Una de las propuestas más interesantes y perfectas para un fin de semana especial es la de Inúu. Y es que, ¿te imaginas estar entre las burbujas del jacuzzi con un espectáculo de música en directo y un cóctel? Pues en Caldea sucede cada fin de semana.

Los viernes y sábados por la noche Caldea amplía su horario hasta las 00.00 y ofrece un plan relax y divertido a partes iguales. Y es que mientras disfrutas de las diferentes piscinas, jacuzzis y chorros de agua puedes ver y escuchar a una banda o un saxofonista. Y todo, además, mientras te tomas un cóctel.

El plan más romántico y de relax de Andorra está en Caldea

Caldea
(Fotos: @caldea_andorra Instagram)

Este plan tan divertido y diferente se puede combinar con un plan más de relax, como un masaje, un tratamiento de belleza o, si vas en pareja, la exclusiva experiencia de la romantic room.

Hablamos de un plan romántico en el que tanto tú como tu pareja podéis disfrutar de 60 minutos de masaje con aceites esenciales en una sala reservada en exclusiva para los dos. Una velada de relax que se acompaña de una botella de cava y una fondue de chocolate, para brindar y dar un toque dulce a la experiencia. El precio es de 336 euros para dos personas e incluye el pase a las piscinas.

Caldea cuenta en su interior con una restaurante de cocina asiática

Restaurante Caldea
(Fotos: @caldea_andorra Instagram)

Y si después de las piscinas y el masaje te ha entrado hambre, debes saber que dentro de Caldea hay también un restaurante. Su nombre es Siam Shiki y se encuentra a escasos metros de las piscinas. Su especialidad es la comida tailandesa, japonesa y, por supuesto, el shusi, que sirven en un coqueto mini barco de madera.

Una experiencia gastronómica llamativa, deliciosa y perfecta para poner el punto y final a una jornada diferente y divertida en Andorra.

Subir arriba